Frío extremo: Provincia refuerza las raciones de comida que se distribuyen junto a excombatientes de Malvinas en Rosario

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, recorrieron los puntos donde los excombatientes de Malvinas distribuyen raciones de alimentos a personas en situación de calle.

Provinciales 10/07/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-07-10 at 22.26.03

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, recorrió junto a Omar Di Benedetto, tesorero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario, los puntos de distribución de alimentos a personas en situación de calle. Esta acción, llevada adelante hace tiempo por los excombatientes, se vio afectada por la falta de mercadería debido al creciente número de personas que asiste en busca de un plato de alimento. Ante esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, se sumaron 110 raciones más de alimentos para repartir.
En la oportunidad, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, agradeció a los excombatientes de Malvinas “por el gran esfuerzo que hacen a diario” y “por acompañar el trabajo que hacen la Municipalidad y la Provincia. Estamos acompañando con Protección Civil por las temperaturas bajas extremas para poder brindar un refuerzo más del que venimos ofreciendo. Hemos sumado 110 raciones más a las que ya hacen a diario. Vamos a continuar haciéndolo en estos días”.
Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, afirmó que “nos sumamos por estas temperaturas que van a continuar bajo cero. Especialmente en la noche vemos muchas personas en situación de calle. Por eso llevamos adelante este trabajo conjunto, entre municipio y provincia”.
A su turno, Omar Di Benedetto, tesorero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario sostuvo que “estas últimas semanas fueron complicadas, nos estamos quedando prácticamente sin mercadería y sin raciones en la mitad del recorrido. La ministra -de Igualdad y Desarrollo Humano- se comunicó con nosotros y decidió reforzar con 110 raciones más”.
“Estamos teniendo el doble de cantidad de personas que solíamos tener para darle la ración de comida, estas personas a veces no son de la calle, son gente que están de paso, son gente que viven por la zona, que ven que está la comida y vienen a buscarla. Nosotros no le negamos un plato de comida a nadie”, explicó Di Benedetto.
Por último, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Rosario, Nicolás Gianelloni, destacó “todo el trabajo que se está haciendo es muy importante, con inversión de recursos. Tenemos tres refugios abiertos municipales. Con el aporte de Provincia y de las organizaciones estamos dando asistencia alimentaria para las personas que están en calle”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-17 at 16.33.27

Conocé la historia de Messi en el Museo del Deporte Santafesino

Claudia
Provinciales 17/07/2024

Camisetas auténticas del capitán de la selección bicampeona de América, un Balón y un Botín de Oro, trofeos auténticos donados por el rosarino, y una réplica de la Copa del Mundo 2022, son algunos de los objetos especiales que se pueden apreciar en este espacio ubicado en Av. Ayacucho 4800 (Rosario), que en una semana ya fue visitado por 6 mil personas. La entrada es gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email