Una ciudad santafesina registró la térmica más baja del país: ¿hasta cuándo sigue la ola de frío en la región?

Con parte del territorio argentino bajo alerta roja por frío extremo, a las ocho de la mañana de este miércoles una localidad del departamento General López, en el sur provincial, encabezó el ranking de lugares con las temperaturas más bajas. Qué esperar para los próximos días

Clima 10/07/2024 Giani Giani
image_-_2024-07-05t064103_817_1.jpg_1756841869

Buena parte de la región centro de Argentina sigue bajo alerta roja, incluidos el cordón y el sur y norte de la provincia, por frío extremo y las temperaturas bajaron tanto que una ciudad del departamento General López registró la sensación térmica más gélida de todo el país este miércoles a la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La ola polar se quedará, al menos, hasta el domingo. 

De acuerdo al informe oficial del organismo a las ocho de la mañana, Ventado Tuerto con -12 grados de térmica y -7.5 de tempertura fue en ese momento el lugar de Argentina con registros más bajos, incluso por encima de la Patagonia.

Tandil (Buenos Aires), con -9.9 de térmica y -7.1 de temperatura, fue la segunda y Marcos Juárez (Córdoba), con -7, completó el podio. 

gsh6d5lxcaa1vqz.jpeg_127545321

Una hora después, la temperatura repuntó un poco en la ciudad santafesina y el sitio más gélido de los medidos por el SMN pasó a ser Malargüe en Mendoza con -10.5 de sensación térmica. 

Los próximos días se mantendrán con ambiente muy frío con un leve –muy leve– repunte de la temperatura hacia el viernes. Siempre con baja humedad y poca nubosidad, y termómetro bajo cero a la mañana.

Según diferentes especialistas y los informes del SMN, la ola polar permanecerá en la región al menos hasta el domingo, cuando se espera que el viento rote hacia el norte, traiga humedad y eleve de a poco la temperatura. 

Facundo Azar, del Sistema de Alerta Temprana, explicó que "la masa de origen polar empezó a ingresar el jueves de la semana pasada y provocó un descenso del registro térmico muy importante" y señaló que en el cordón se sintió más que en otros lugares de Santa Fe por estar al sur de la provincia. 

"Hasta el sábado o domingo con seguridad podemos hablar de mínimas en cero o bajo cero y máximas de ocho o nueve grados. Es un frío seco, por eso se siente bastante", agregó el observador meteorológico.

Azar también expresó que hay "buenas condiciones del tiempo esperadas" por lo que recién hacia mediados de la próxima semana aparece una probabilidad de precipitaciones. "Mucho abrigo en el cuello y los pies", recomendó. 

Consultado acerca de si puede nevar en la ciudad y la región, el especialista lo descartó casi por completo: "Tiene que estar nublado y con precipitaciones. Tampoco hay determinados valores de humedad. Las posibilidades para que nieve son casi nulas".

De los 10 grados de máxima para este miércoles se pasará a unos 15 para el domingo y hasta 17 y 18 para el comienzo de la próxima semana, con mínimas que seguirían siendo bajas pero no menores a cero. 

Te puede interesar
Clima-soleado

Jueves poco frío y mucha humedad

Giani
Clima 18/07/2024

La temperatura mínima fue de 10° y la máxima sería de 22°. El Servicio Meteorológico Nacional indica que no hay probabilidad de precipitaciones durante la jornada.

clima-dia-del-amigo

El Día del Amigo será para organizar adentro

Giani
Clima 18/07/2024

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Clima Santa Fe Sur informó que para este viernes se espera un aumento de la nubosidad acompañado por un frente de viento frío lo que dará inicio a un fin de semana inestable. Se intensificarán las neblinas y bancos de niebla

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email