Las multas millonarias que deben pagar los responsables de incendios forestales en Jujuy

Con el inicio de la temporada de incendios forestales, las personas deben evitar la quema de basura y pastizales, porque en caso contrario recibirán una multa.

Información General 07/07/2024 Claudia Claudia
incendio-forestaljpg

La Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales en conjunto con el cuerpo de Bomberos voluntarios y la Policía de Jujuy advierte a la población de la provincia sobre las multas en el marco del comienzo de la temporada de incendios forestales.

En esa línea, el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Jorge Torrico, advirtió que el comportamiento de La Niña será fundamental para determinar cómo será esta temporada: "Habrá que ver si es leve o moderada; en caso de haber heladas y temperaturas muy bajas, eso provocará que haya más sequía en la vegetación que es el combustible básico".

incendios-forestalesjpg

Asimismo, Torrico señaló que las personas adultas son las que terminan provocando los incendios por distintas causas, ya sea por la quema de basura sin supervisión en zonas geográficas ventosas.
Además, remarcó: "Existe la costumbre de quema de yuyos o prender fuego para espantar animales, para que crezca mejor el pasto, pero eso está prohibido y contemplado dentro de la Ley provincial de prevención, protección y lucha contra incendios de vegetación".

De cuánto son las multas por ocasionar incendios forestales

Las multas por este delito varían según su gravedad. En ese sentido, las más simples rondan el valor de 1200 litros de nafta súper, lo que equivale a $1.267.200, mientras que las más caras son de 7.000 litros para quienes son reincidentes, lo que equivale a $7.392.000.

Cómo denunciar un incendio forestal
El gobierno provincial pidió a la población que, en caso de advertir un incendio, dar aviso de inmediato al 101 Policía de la provincia, 103 Defensa Civil, o al 3884271971 de Incendios Forestales, con la ubicación precisa del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email