Impactante: un sindicato cerró una súper paritaria y llevó el sueldo básico a $ 1.740.000

Se trata del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, encabezado por Marcelo Rucci, quien consiguió elevar los sueldos del sector tras "arduas y extensas negociaciones" con las cámaras empresariales CEPH y Ceope

Gremiales 04/07/2024 Claudia Claudia
pesosoeee-1

Un sindicato cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo salarial que fue calificado de “trascendental” para la historia de los trabajadores, ya que llevará el salario mínimo a una cifra cercana a los $2 M.

Se trata del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, encabezado por Marcelo Rucci, quien consiguió elevar los sueldos del sector tras “arduas y extensas negociaciones” con las cámaras empresariales CEPH y Ceope.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 19.46.38

“Tras un complejo proceso, se logró establecer un ingreso salarial mínimo para los trabajadores que cumplen jornadas de 8 horas y no generan horas extras”, destacaron desde el sindicato.

El acuerdo establece que a partir del 1 de julio de 2024, el ingreso mínimo de referencia será de $1.740.000 actualizable por paritarias.

De esta manera, el gremio logró asegurar que los salarios de los trabajadores de la cuenca neuquina “se mantengan justos y adecuados a las condiciones económicas”

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email