Una mujer intentó pasar droga escondida en un queso cremoso: era para su marido.

PASÓ EN SENILLOSA: Se trata del segundo intento en pocos días en el mismo complejo penitenciario.

Policiales 02/07/2024 Claudia Claudia
360

En otro sorprendente incidente en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, Neuquén, se frustró un intento de contrabando de drogas. Esta vez, la esposa de un interno intentó ingresar cocaína oculta dentro de un queso cremoso. Este hecho se suma a otro ocurrido la semana pasada, donde se encontraron drogas escondidas en un termo llevado por un familiar del recluso.

El operativo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) logró detectar la sustancia ilícita y también pen drives durante las barreras de control, evitando que llegara a la celda del interno. Estos incidentes resaltan la persistencia de los intentos de contrabando dentro de las instalaciones penitenciarias y la efectividad de las medidas de seguridad implementadas para prevenirlos.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó sobre el incidente anterior, destacando la creatividad de los infractores en el contrabando de drogas. Sin embargo, subrayó que las autoridades continúan implementando medidas para evitar estos delitos y mantener la seguridad en la cárcel.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email