Un abogado condenado por violencia de género se atrincheró para impedir ser detenido

Pese a la sentencia en su contra, Silvio Darío Augusto Alfonzo todavía amenazaba a su ex pareja. Fue reducido por personal especializado del Grupo Halcón.

Nacionales 02/07/2024 Claudia Claudia
policia de Bs As
policia de Bs As

Un abogado que había sido condenado por violencia de género se atrincheró en su casa de Merlo para impedir ser detenido ante una nueva denuncia por amenazas por parte de expareja y mamá de su hijo.

El escenario de terror tuvo lugar hace unos días cuando Silvio Darío Augusto Alfonzo se negó a salir de su casa, ubicada en la calle Azara al 900, para ser detenido. 

Frente a su negativa, la Policía bonaerense dio aviso al Grupo Halcón para que tome diligencia en el caso ya que Alfonzo estaba atrincherado.

Desde el medio Primer Plano Online indicaron que el operativo duró varias horas hasta que un equipo especializado logró reducir al agresor.

La detención del abogado había sido solicitada por el juez de Garantías Jorge Rodríguez, del Juzgado de Garantías Nº 5 Morón, luego de una nueva denuncia donde la víctima manifestó que todavía recibía amenazas por parte de Alfonzo. En este sentido, la causa ahora se tramita por desobediencia y amenazas.

Dicho medio accedió al informe donde se explica que el agresor “le mandaba fotos desnudo a su exmujer y también amenazas de muerte a ella y al hijo”.

La condena por violencia de género fue establecida en julio de 2023 por el Juzgado Correccional Nº 4, a cargo del juez Lucas Varangot. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email