Día Mundial del OVNI: el impactante caso por el que se celebra cada 2 de julio

El avistamiento de objetos extraños en el cielo tiene una fecha de celebración: enterate cómo surgió a continuación.

Información General 02/07/2024 Claudia Claudia
images-2jpg

Cada 2 de julio se celebra globalmente el Día Mundial del OVNI, ¿pero por qué? ¿Existe realmente un aniversario de la aparición de una nave extraterrestre real en nuestro planeta? Bueno, la respuesta no es concreta. Lo que sí es concreto es que OVNI no hace referencia solamente a naves que puedan llegar desde el espacio exterior, sino en general a objetos voladores que no han sido identificados por las autoridades de un país.

De todas maneras, el hecho que motivó a la creación de esta efeméride es tan extraño como inconcluso. Si bien ha sucedido en todo el mundo, y en repetidas ocasiones el denunciar de personas sobre cuestiones similares, hubo una que marcó un antes y un después en el tratamiento que tiene la humanidad con estos fenómenos.

objeto-volador-no-identificado-ovni

El caso que originó el Día Mundial del OVNI cada 2 de julio

Corría el año 1947 cuando en la ciudad de Roswell, Nuevo México, un granjero estadounidense -William Brazel- encontró escombros de metal en su campo y lo denunció a las autoridades, justamente el día 2 de julio. 6 días después, el periódico local tituló que se trataba de un plato volador y que los militares de la zona lo habían capturado. Esto dio lugar a un sinfín de especulaciones que siguen inconclusas hasta la actualidad.
Sin embargo, tiempo después, las autoridades estadounidenses explicaron que lo que William encontró eran restos de un globo meteorológico que formaba parte de un proyecto secreto del país del norte involucrado en el desarrollo tecnológico llevado adelante durante la Guerra Fría para espiar a su enemigo, la Unión Soviética y ahí radicaba el porqué del silencio del gobierno durante tanto tiempo.
Desde esa situación, empezó a crecer en todo el mundo la creencia de que existen las naves extraterrestres, y la ciudad lo utilizó como un método para atraer el turismo. Finalmente, en el año 2001 se estableció al 2 de julio como el Día Mundial del OVNI.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email