Encontraron muerto a Nicolás del Río, el argentino que estaba desaparecido en Italia

El hombre era buscado desde el pasado 22 de mayo. Hasta el momento, hay 3 detenidos.

Información General 26/06/2024 Claudia Claudia
nicolas-del-rio-1jpg

Tras más de un mes de la última vez que lo vieron, Nicolás del Río fue hallado muerto en la localidad italiana de Arcidosso en la provincia de Grosseto, Italia. El argentino estaba desaparecido desde el pasado 22 de mayo, cuando su familia había comenzado una búsqueda por múltiples canales, especialmente en los grupos de argentinos en el país de Europa.

Hasta el momento, las autoridades italianas detuvieron a tres personas: dos hombres de nacionalidad turca y uno de nacionalidad albanesa. Según las primeras hipótesis, la Justicia tiene en la mira a los padres del hombre de nacionalidad albanesa, ya que en su residencia encontraron parte del cargamento que la víctima debía transportar.

El caso de Nicolás del Río

Nicolás del Río, de 48 años, estaba desaparecido desde el pasado 22 de mayo en Italia. Tras una intensa búsqueda, las autoridades italianas hallaron muerto al argentino, cerca de una casa ubicada en Arcidosso, en la región Toscana.
El día de su desaparición, Del Río debía transportar un cargamento con 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, valuados en 500 mil euros. Sin embargo, dichos productos nunca llegaron a destino.

nicolas-del-rio-2jpg

Ante el hallazgo, las autoridades detuvieron a tres personas: dos hombres de nacionalidad turca y uno proveniente de Albania. Los tres sospechosos fueron detenidos y se negaron a declarar.

En las investigaciones preliminares, la Justicia italiana tiene en la mira a los padres del hombre de nacionalidad albanesa. Esto se debe a que, al momento de allanar su casa, encontraron parte del cargamento que la víctima debía transportar.

Las palabras de la familia de Nicolás del Río

El hombre, que en Argentina vivía en la localidad bonaerense de El Palomar y manejaba un colectivo de la línea 135, se había mudado junto a su mujer y su hijo de 9 años al pueblo de Abbadia de San Salvatore, en la provincia de Siena, en la región Toscana italiana, a unos 22 kilómetros de donde fue encontrado muerto.

En su primera experiencia laboral en Europa, Nicolás fue contratado para manejar una grúa y luego consiguió conseguir un empleo de realizando repartos en una camioneta. Allí, fue cuando el 22 de mayo lo mandaron a cargar unas carteras de marcas lujosas que debían salir para Florencia por un valor aproximado de 500 mil euros, y esa fue la última vez que se tuvo noticias de él.

Tras enterarse de la trágica noticia, Carolina Alegre - esposa de Nicolás - conversó con canales de televisión argentina y declaró: “Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma”.

Además, la pareja del argentino sostuvo que no hace responsables a los dueños de la empresa por la desaparición sino que apuntó directamente a los empleados de la fábrica de bolsos como responsables del asesinato. “El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email