Panaderías, en jaque ante los tarifazos: “Cuando termine el invierno habrá cierres”

En el sector sufren la caída del consumo y el aumento de los servicios. Creen que al finalizar la temporada, de no surgir medidas que los favorezcan

Información General 26/06/2024 Giani Giani
_dsc3558.jpg_1756841869

Las panaderías de la región atraviesan con serios problemas su período del año más fuerte, la temporada de frío, donde igual sufren por la caída en las ventas y los tarifazos en impuestos y servicios. Por eso estiman que “cuando termine el invierno, habrá cierres” de locales del rubro.

Así lo advirtió este martes Diego Rubio, dirigente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la ciudad de Rosario, donde aseguró que “el impacto que tienen las tarifas es muy, muy grande” y atenta contra la continuidad de muchos negocios.

“El año pasado, las facturas de luz y gas sumadas daban, en promedio, el alquiler del local. Hoy, la tarifa de gas es más alta que el alquiler y la de luz lo duplica”, comparó a modo de muestra y agregó: “Antes ni se miraba la boleta de agua y hoy tiene un costo importante”.

inflacixn_canasta_bxsica_alimentos-2410.jpg_674994428

Por ese motivo, en el programa La primera de la tarde, alertó que “si no hay alguna medida que ayude al consumo de acá a fin de año, cuando termine el invierno quedará una estructura de costos tan alta que puede llevar al cierre de panaderías”.

Argumentó que lo que se está dando este año es “una situación muy similar de 2017, cuando fue el tarifazo tan fuerte del gobierno de Macri y hubo una caída del 20 por ciento de las panaderías habilitadas, porque cerraron o pasaron a trabajar de manera clandestina”.

“Tememos que pase algo parecido –completó Rubio–; ahora estamos en temporada e igual se siente la caída. Cuando empiece el calor, donde baja el consumo de nuestros productos, avizoramos que puede haber cierres”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-15 at 16.53.25

Invierno en Santa Fe: más de 100 mil personas ya disfrutaron de las propuestas culturales

Claudia
Información General 15/07/2024

La programación del Gobierno de Santa Fe comenzó el miércoles 10 y se desarrolla en localidades de los 19 departamentos. Espacio Messi, espectáculos musicales, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés son algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que continuarán desarrollándose hasta el 21 de julio y pueden conocer en santafecultura.gob.ar/vacaciones-de-invierno

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email