Agente detenido: “Esto es fruto de los controles permanentes que realizamos en todas las unidades penitenciaria”

La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, se refirió a la detención de un agente penitenciario de Coronda a quien se lo detectó intentando ingresar marihuana y cocaína.

Provinciales 24/06/2024 Claudia Claudia
fb8cb830-69f0-4f98-94c8-b9dafaabb5c8

La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Lucía Masneri, se refirió a la detención de un agente penitenciario del Penal de Coronda a quien se lo detectó intentando ingresar marihuana y cocaína. “Esto es fruto de los controles permanentes que realizamos en todas las unidades penitenciarias, tanto en el ingreso como el egreso del personal, porque no solo es importante requisar a las visitas o a los internos, sino a todos los actores que circulan por las unidades”, explicó.
Cabe recordar que, este domingo, durante los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los agentes penitenciarios, el personal detectó que uno de los agentes llevaba objetos sospechosos en ambos bolsillos del pantalón. Al requisarlo, le secuestraron medio kilo de cocaína y 388 gramos de marihuana. De inmediato se dio intervención a la Justicia para que procediera con las acciones correspondientes y se lo pasó a disponibilidad para luego ser expulsado del Servicio.
Masneri destacó el trabajo de los agentes que realizaron la requisa: “En este caso, la detección se hizo, a través del escáner corporal. Funciona como cuando nos sacamos una radiografía; detecta principalmente huesos, detecta metales que salen en formato blanco y el resto de las prendas, u objetos vinculados a un cuerpo, los detecta en formato de siluetas. Por eso celebramos la excelente actuación del personal de requisa en cuanto a ver una silueta que no es habitual, que no corresponde a una vestimenta y que no forma parte de un cuerpo humano y realizar posteriormente una requisa visual y manual de la persona que portaba estas cosas”. 
Luego, dijo que “cuando se realizó el hallazgo se comunicó tanto a la fiscalía de turno para que determine su continuidad y como a la PDI, quien se apersonó al espacio aprendiendo al empleado y constató que se trate efectivamente de estupefacientes y no de material con apariencia”. “En virtud de la cantidad y del evidente incumplimiento de las funciones de un funcionario público, lo llevaron detenido y se determinará si la causa queda en manos de la Justicia Provincial y Federal”, concluyó.

Te puede interesar
7628e02f-cc44-47d2-9f9b-268958e22a65

Enrico: “Los créditos Nido serán la principal política en materia de vivienda de este gobierno”

Claudia
Provinciales 16/07/2024

El ministro de Obras Públicas de la gestión de Maximiliano Pullaro se refirió a los más de 20 mil santafesinos que en pocos días se inscribieron para acceder a esta herramienta financiera que ofrece la Provincia, con la tasa más competitiva del país. “Es una política activa masiva de acceso a la vivienda que va a estar permanentemente abierta durante la gestión”, aseguró.

WhatsApp Image 2024-07-14 at 13.33.08

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

Claudia
Provinciales 14/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.

e5c9239c-812f-41b6-a487-aab926ccc2b5

Invierno en Santa Fe: llegan Los Raviolis a Rosario con entrada libre y gratuita

Claudia
Provinciales 13/07/2024

La banda rock que une generaciones a pura música y humor actuará este sábado en la Plaza Cívica (San Lorenzo 1949, Rosario). Durante toda la tarde habrá juegos, feria, gastronomía y más espectáculos. También habrá actividades en las ciudades de Santa Fe, Rincón, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez. Conoce la agenda completa ingresando a santafecultura.gob.ar/vacaciones-de-invierno/

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email