Conin San Nicolás fue excluida de la distribución de leche en polvo por el gobierno Nacional

Un representante local explicó que, aunque realizaron las gestiones necesarias, la distribución se dirigió a otros centros con estructuras más adecuadas

Nacionales 24/06/2024 Giani Giani
leche-1

Ante el reclamo judicial para la entrega de alimentos próximos a vencer almacenados por el Ministerio de Capital Humano, el Gobierno lanzó recientemente un operativo para distribuir miles de kilogramos de leche en polvo a comedores y merenderos.

La distribución, gestionada de manera discrecional y a través de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), creada por el pediatra Abel Albino, no incluyó a Conin San Nicolás, a pesar de que esta había solicitado la recepción del producto. La ciudad de San Nicolás, por lo tanto, no fue uno de los destinos seleccionados para la entrega.

Un representante local explicó que, aunque realizaron las gestiones necesarias, la distribución se dirigió a otros centros con estructuras más adecuadas.

El convenio firmado entre Sandra Pettovello y Abel Albino designó principalmente a dos centros Conin en Mendoza como destinatarios principales: Las Heras, que recibió 56.000 kilos, y San Martín, que recibió 133.366 kilos. Otros 1440 kilos se enviaron a San Rafael, sumando un total de 190.806 kilos distribuidos en Mendoza.

La provincia de Buenos Aires, a pesar de contener el 30% de la población argentina y la mayor concentración de organizaciones sociales del país, recibió menos del 2% del total de leche en polvo distribuida. Varias otras provincias recibieron cantidades menores o no fueron incluidas en la distribución.

Finalmente, organizaciones sociales informaron que de los 460.000 kilos de leche en polvo destinados al reparto, menos de la mitad llegó a los comedores en todo el país; con entregas completas solo en Mendoza, la provincia de origen de la Fundación.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email