Javier Milei en Alemania: se reunió con el canciller, Olaf Scholz y visitó el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa

El presidente de la Nación, Javier Milei mantuvo en Berlín, una reunión con el Canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz. Más tarde, en la misma ciudad, visitó y recorrió el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa.

Politica 23/06/2024 Claudia Claudia
olaf_y_milei_crop1719168048154.jpg_1833193316

Tras su paso por España, el presidente de la Nación, Javier Milei arribó el pasado a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek, donde además pronunció un discurso. Posteriormente, se dirigió a Berlín para entrevistarse con el canciller alemán, Olaf Scholz. Luego, aprovechó para visitar y recorrer el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa.

Para estas actividades, estuvo acompañado por su herman Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y otros integrantes de la comitiva.

Así las cosas, el presidente y el canciller alemán mantuvieron una reunión que comenzó al mediodía. El encuentro se desarrolló en un formato reducido, sin honores militares ni rueda de prensa. “Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo del presidente argentino”, explicó  Steffen Hebestreit, portavoz del Ejecutivo local.

Luego, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para visitar y recorrer el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, emplazado en Berlín.

Según fuentes oficiales, la visita a Alemania se considera un paso importante en la gira europea de Milei debido a la relevancia del país germano en la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, entre otros organismos. 

Por último, cabe destacar que este encuentro con Scholz es la primer oficial que Milei tiene con un jefe de gobierno socialdemócrata desde que asumió la presidencia hace seis meses.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email