El Paso Cristo Redentor seguirá cortado por las intensas nevadas

Además, las principales rutas en el sur del país están bajo alerta por la abundante caída de nieve.

Internacional 21/06/2024 Claudia Claudia
poopo_1_crop1718983165257.jpg_1833193316

Las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta por la abundante caída de nieve y, aunque la mayoría de los caminos permanecen abiertos, las autoridades piden precaución. Lo que permanece cerrado es el Paso Cristo Redentor, el cruce fronterizo entre Mendoza y Chile.

A través de un comunicado oficial, las autoridades destacaron que para esta jornada “los modelos meteorológicos indican alerta por nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas”. El mismo escenario ocurre desde el pasado sábado 15 de junio, cuando se informó que por el fuerte temporal de nieve e inestabilidad en la alta montaña no se podía transitar.

Por su parte, Néstor Castillo, superintendente de Seguridad de Neuquén, confirmó que el Gobierno autorizó la apertura de las rutas 40 y 237, pero manifestó la necesidad de conducir con “mucha precaución” ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Con respecto a la situación en Río Negro, las autoridades detallaron que las rutas 23 y 40, entre Bariloche y El Bolsón, están transitables, pero también refuerzan la necesidad de manejar con cuidado por acumulación de nieve y calzada resbaladiza. 

qqwewwe_crop1718983459300.jpeg_1397296407

"Hoy la previsión meteorológica es un poco mejor, pero durante la mañana nos va a acompañar el hielo, con lo cual la circulación seguirá siendo de altísima precaución", advirtió la secretaria de emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna.

En Chubut, en tanto, donde se informó que en la Ruta 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, está cerrada, mientras que en Ruta 25 hay corte total en la mayoría de los empalmes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email