Búsqueda de Loan: camioneta que aparece en un video aportado a la causa podría dar un giro en la investigación.

La presencia de una camioneta sospechosa en una filmación que analiza la Justicia, tiene en vilo a los investigadores, mientras se desarrolla el sexto día de operativos en busca del menor.

Nacionales 19/06/2024 Claudia Claudia
fotojet_x1x_1_crop1718830683532.jpg_1833193316

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido hace seis días en la localidad correntina de Algarrobal, podría tener un giro en la investigación por un nuevo video que analiza la Justicia.

Una filmación aportada recientemente a la causa, sería determinante para avanzar en la posible hipótesis de que el niño pudo haber sido víctima de un secuestro por parte de una banda dedicada a la trata de personas.

De acuerdo al periodista Ignacio González Prieto, la secuencia de imágenes, aparece una misteriosa camioneta sospechosa, cuyo rol podría llegar a ser clave para develar el misterio.

“Empezaron los llamados telefónicos de todo el país. Todo el mundo lo vio, todo el mundo sabe algo. Dentro de todo ese paquete de denuncias, donde todos vieron, todos saben y tienen información, hay una denuncia de la Alameda, que es una organización, una ONG, que es de aquí, de Buenos Aires, que está en este tipo de temas”, dijo el periodista.

Además que “aportaron unas cámaras de seguridad que son de la Ruta Nacional 11, que es una ruta fundamental, una ruta muy importante, donde se une, por ejemplo, Chaco con Corrientes. Ahí van a ver una camioneta, es una camioneta 4x4, de color blanca, tiene unos vidrios polarizados. Se ve el movimiento de dos personas, hay una persona en particular que se queda en esa parada de colectivos y se sube al colectivo. Y hay otra que sale y vuelve a la camioneta. Y la camioneta se va”.

“El rango horario, el rango cronológico, marca el jueves, día de la desaparición del Loan. Pero en un rango que podría ser previo. [...] Hay un grupo de personas que están abonando la posibilidad de una situación de rapto, de secuestro, de trata de personas. Es solamente un elemento más”, explicó también el periodista.

De esta manera, Ignacio González Prieto expuso detalles de la nueva hipótesis acerca de la desaparición de Loan. Según surge en las imágenes aportadas por la ONG la Alameda, el niño podría haber sido secuestrado por quienes circulaban por la Ruta Nacional 11 en una camioneta 4x4. La misma detuvo su marcha y luego la continuó solo con el conductor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email