Las acciones de una farmacéutica se dispararon más de un 550% en 2 días tras avances en tratamiento contra el cáncer

La compañía destacó la viabilidad de la administración ambulatoria y señaló la falta de tratamientos CAR-T aprobados por el regulador estadounidense de la salud, la FDA, para esta condición.

Información General 19/06/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240619_160741_Facebook

Mustang Bio (MBIO, en el NASDAQ) vio cómo sus acciones se dispararon un 477% el lunes después de reportar datos positivos de un ensayo de fase 1/2 para su terapia celular CAR-T MB-106. El tratamiento mostró una tasa de respuesta global del 90% en pacientes con macroglobulinemia de Waldenström, un tipo de linfoma no Hodgkin.
Esa suba meteórica de sus acciones se extendió a este martes, cuando después de la apertura del mercado, los papeles de la farmacéutica escalaron hasta 55%, aunque recortó el alza y cerró con un avance de 14,5%. De esta manera, en las últimas horas la farmacéutica se anota un avance de 560% en el valor de sus acciones, que cotizan a u$s0,859.

La compañía destacó la viabilidad de la administración ambulatoria y señaló la falta de tratamientos CAR-T aprobados por el regulador estadounidense de la salud, la FDA, para esta condición. Mustang presentó los datos en el Congreso Híbrido 2024 de la Asociación Europea de Hematología.

El estudio de la farmacéutica

Actualmente, hay 10 pacientes en este estudio y nueve de ellos han respondido favorablemente a MB-106. Esto incluye tres respuestas completas, dos respuestas parciales muy buenas y cuatro respuestas parciales. El último paciente ha alcanzado una enfermedad estable.

Screenshot_20240619_160907_Facebook

Mustang Bio también señala que uno de los pacientes que logró una respuesta completa ha permanecido en remisión durante 31 meses. Los datos de seguridad también han sido positivos, con nueve pacientes experimentando síndrome de liberación de citoquinas de grado 1 y grado 2.

Brian Till, M.D., Profesor Asociado y Médico en Fred Hutch y la Universidad de Washington, comentó lo siguiente sobre estos resultados: "Estamos muy alentados por los datos de seguridad y eficacia generados en la macroglobulinemia de Waldenström, junto con mejoras en la calidad de las respuestas con el tiempo, lo que demuestra la expansión y persistencia de las células CAR-T MB-106".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email