Ciancio: “Este Gobierno invierte en tecnología para mejorar la calidad del servicio en los efectores provinciales”

Lo dijo la ministra de Salud en la apertura de sobres para digitalizadores de placas radiográficas para 40 establecimientos de la provincia. El presupuesto oficial es de $ 876.000.000.

Provinciales 18/06/2024 Claudia Claudia
f8ee686d-f3a9-4a80-93b2-8187af35e7af

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación de 40 digitalizadores de placas radiográficas, para efectores del segundo nivel. El presupuesto oficial es de $ 876.000.000.
En la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, la ministra Silvia Ciancio, señaló que “esto es materializar acciones que venimos comentando desde el inicio de la gestión, donde la eficiencia del Estado se manifiesta cuando logramos acciones de este tipo”, y agregó que “hoy empezamos a mostrar resultados de un trabajo muy eficiente, donde los recursos del Ministerio de Salud tienen que volver a los efectores y desde allí a los equipos de Salud para que trabajen mejor, y fundamentalmente a los usuarios del sistema de salud, en la idea de la descentralización y de acompañar y fortalecer al primer y segundo nivel”.
Sobre el nuevo equipamiento, Ciancio dijo que “vimos cómo los equipos que no están digitalizados ya son obsoletos, es imposible que se puedan incluso comprar los insumos para llevar adelante un método diagnóstico fundamental en el primer y el segundo nivel, como el de las placas radiográficas”, y adelantó que “pensamos impactar en 38 localidades de la provincia en esta primera etapa, pero esto el año que viene se va a replicar y va a llegar a más lugares”.

0bf62aab-6722-41fb-9412-38e2ca126295

Nuevo equipamiento

Cabe destacar que con esta compra que realizará el Ministerio de Salud, permitirá actualizar la tecnología para la obtención de imágenes de radiografía. En esta primera etapa se alcanzará al 50 % de los efectores de segundo nivel que todavía utilizan revelado convencional, con insumos costosos y cada vez menos disponibles en el mercado. 
Además, entre otros beneficios, se incorpora tecnología “limpia”, que permite obtener la imagen digital en menos tiempo que el método tradicional de revelado y ofrece una mejor calidad para el diagnóstico. También permite un ahorro en el gasto de insumos, y su eficiencia permite amortizar en un año de uso el valor del equipo.
Al llamado a licitación se presentaron cuatro empresas: Euro Swiss S.A. presentó una oferta de $ 703.000.000, y una oferta alternativa de $ 642.200.000; Macor Insumos ofertó $ 597.903.140 por la compra de 20 digitalizadores; Dimed S.A. hizo un ofrecimiento de $ 206.400.000 por 10 unidades; y Griensu S.A. cotizó $ 297.212.370, también por 10 digitalizadores.

Modernización y calidad del sistema 

Mientras, el subsecretario de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, reflejó que “no hay una inversión tan grande en digitalizadores como la que va a hacer la provincia de Santa Fe en este momento; es una política pública que habla de la modernización y de la calidad que queremos en un sistema”, y mencionó también que “esta es una primera etapa en la incorporación de 40 digitalizadores al sistema público, y el año que viene vamos a cerrar este círculo virtuoso y vamos a tener una provincia digitalizada en calidad en imágenes”.
Del acto participaron también los secretarios de Salud, Andrea Uboldi; de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; y de Administración, Guillermo Álvarez, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-18 at 19.34.44

Con salud, juegos y acciones de concientización, Santa Fe Acá acerca Provincia a los vecinos

Claudia
Provinciales 18/07/2024

En el marco de la programación de Invierno en Santa Fe, el Gobierno de la Provincia despliega su operativo territorial en diferentes localidades. Las próximas estaciones son en Hughes este viernes, en Rosario el sábado y en la ciudad de Santa Fe el domingo 21. Se realizan acciones de prevención y promoción de la salud, actividades deportivas, recreativas y culturales.

WhatsApp Image 2024-07-12 at 21.00.36

Pullaro: “Trabajamos para potenciar nuestro modelo productivo”

Claudia
Provinciales 12/07/2024

El Gobernador firmó un convenio marco con 133 empresas y 35 asesores en comercio exterior en el marco del Programa In Company, que busca duplicar el número de empresas santafesinas exportadoras y acompañarlas a participar del evento “Santa Fe Business Forum”, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en Rosario.

ecd0ead6-891e-4a19-87d6-51735837ce85

Provincia destina a los créditos Nido el ahorro por la compra eficiente en vívieres para cárceles

Claudia
Provinciales 13/07/2024

Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email