Bebé de un año se ahogó en la pileta de su casa

Fue su papá quien lo encontró ya inconsciente. Lo llevó al hospital donde murió horas después. La Justicia investiga lo sucedido.

Otras Provincias 13/06/2024 Claudia Claudia
sin_txtulo_-_2024-06-13t134536_926_1_crop1718297511974.png_1833193316

Un bebé de un año falleció este jueves a la madrugada después de haber sido encontrado inconsciente en la pileta de su casa en el barrio Siglo XXI de la ciudad de Santiago del Estero.

 Fue hallado boca abajo por su papá, quien llevó a su hijo de inmediato al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) “Eva Perón”.

A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo y la inicial recuperación, el menor no logró sobrevivir. Falleció horas más tarde debido a una falla multiorgánica, consecuencia de la hipoxia grave, insuficiencia de oxígeno en la sangre, que sufrió por el accidente doméstico.

La fiscal de turno, Luciana Jacobo, ordenó realizar una autopsia y efectuar las pericias correspondientes en la casa. “Todavía estamos investigando lo sucedido, es muy prematuro para sacar conclusiones”, dijo a los medios Luis Alberto De la Rúa, fiscal general de Santiago del Estero.

Cuando estén en condiciones se le tomará declaración al papá y la mamá del bebé.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email