Un policía le pegó un tiro a un vecino tras una discusión.

La víctima estaba en la puerta de su casa con su bicicleta y el sospechoso salió de la suya con un arma que no era la reglamentaria, le exigió que se fuera y le disparó en la pantorrilla.

Policiales 11/06/2024 Claudia Claudia
Gamen-1

Un empleado policial quedó detenido preventivamente por tres meses luego de pegarle un tiro en una pantorrilla a un vecino con una pistola calibre 6.35. La fiscalía lo imputó por lesionar a la víctima, que estaba en la puerta de su casa, con un arma que no era la reglamentaria y no tenía autorización de uso.

El fiscal Pablo Socca contó que cerca de la 1 del 7 de junio de 2024. La víctima estaba parada con su bicicleta en la vereda de su casa, ubicada en San Francisco de Asís y San Lorenzo de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado salió de su domicilio con su arma.

Le hizo alguna referencia y le pidió que levante las manos, luego que se vaya del lugar. La víctima se estaba retirando cuando el sospechoso sacó, le disparó con una pistola calibre 6.35. Uno de los proyectiles le pegó en la pantorrilla derecha.

El fiscal imputó a Maximiliano Chumba por el delito de lesiones leves agravado por uso de arma de fuego, encubrimiento agravado (por haber recibido o adquirido el arma de fuego utilizada en el hecho), e incumplimiento de los deberes de funcionario público, para el fiscal no denunció ni promovió acción penal y no haber denunciado administrativamente su recepción sin dar conocimiento a las autoridades.

El juez Gonzalo Fernández Bussy tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva por 90 días.
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email