Hallan container con 15 toneladas de comida en buen estado, en el predio de empresa y colgado de la luz

En principio, el contenedor refrigerado dentro de un predio de Tucumán al 5600 no tiene vinculación con la cruel saga de los miles y miles kilos de alimentos de Capital Humano, escándalo que tiene en la picota al gobierno nacional

Regionales 07/06/2024 Claudia Claudia
conteiner05

La Secretaría de Control municipal y la Policía de Investigaciones (PDI) hicieron un operativo en la mañana de este viernes en el marco de pesquisas por la venta ilegal de autopartes y material no ferroso.

En ese marco, dieron con un contenedor refrigerado con comida estacionado dentro de un predio de Tucumán al 5600.

conteiner02-1

Personal de Bromatología fue convocado al lugar y constató el buen estado y mantenimiento de la comida (helados, carne y harina), aunque al mismo tiempo el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, aseguró: “Es un container de barco con más de 15 mil kilos de alimentos. No tiene habilitación ni control de Bromatología. Está colgado de la energía de la EPE”.

El lugar fue clausurado por la Municipalidad de Rosario por no contar con su habilitación correspondiente, y se esperaba la llegada de la Empresa Provincial de la Energía para ratificar si las conexiones de electricidad que tiene el container son ilegales, lo que en principio se presumía.

conteiner01

El dueño del lugar aseguró a la prensa: “La gente de Bromatología dijo que estaba todo en condiciones. Esto es un depósito nada más. No estamos enganchados de la luz. Es un lugar de guarda nada más. Nosotros hacemos venta mayorista de carne”.

Por su parte, Eduardo Di Franco, del Departamento Auditoría del Instituto del Alimento, confirmó que el almacenamiento, refrigeración y etiquetado de los productos es correcto y señaló que la única falta sería la no habilitación del lugar.

Figueroa Escauriza agregó que, de acuerdo con los datos recolectados, el dueño del cargamento señaló que se dedica a la distribución de carne y helado a distintos bares de la ciudad. “Tiene cámara frigorífica y cámaras de seguridad adentro y afuera”, señaló.
 

Te puede interesar
0d65ac3f-7928-45a2-8578-3283a063ffbb

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

Claudia
Regionales 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días 19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email