Diputada provincial de Unite propone subir al 20% la coparticipación de impuestos que cobra Santa Fe

El proyecto es de Beatriz Brouwer. La iniciativa supone una modificación de la ley provincial 7098 para elevar el actual porcentaje del 13%. Argumenta que en Córdoba el reparto asciende al 21% y en Entre Ríos, al 18%

Provinciales 07/06/2024 Giani Giani
Proyecto-nuevo-2024-06-07T100948.181

“Las reglas de coparticipación para los municipios y comunas, tienen que ser claras y justas”, argumenta en sus considerandos un proyecto que pretende elevar el porcentaje de coparticipación a municipios y comunas de los impuestos que cobra el Ejecutivo santafesino.

La iniciativa es de la diputada provincial Beatriz Brouwer (UNITE – Somos Vida). Impulsa la elevación al 20 % de los porcentajes a repartir por coparticipación sobre los importes recaudados por impuestos provinciales mediante la modificación de la ley provincial 7098.

Actualmente, el índice de reparto de los tributos provinciales es del 13%, mientras que en Córdoba es del 21% y en Entre Ríos, del 18%.

“La coparticipación de los municipios y comunas debe tener, además, carácter constitucional, para no generar un juego de tensión política que finalmente van en contra de los administrados”, afirma la diputada Brouwer, adelantando además su posición respecto a las iniciativas reformistas que se encuentran en tratamiento.

La posición de Brouwer avanza también sobre “la necesaria autonomía de los municipios y la reforma del funcionamiento de los gobiernos comunales con relación a la extensión de mandatos y atribuciones”, según expresa el proyecto en sus fundamentos.

Te puede interesar
20a334c1-4a40-4ef6-bc66-5ab541dd38df

Rosario: docentes de jardines particulares accederán al Boleto Educativo.

Claudia
Provinciales 11/06/2024

“Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”, destacaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Educación, José Goity”. A partir de ahora podrán gestionar el beneficio a través de la página web de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 11.26.50

Provincia avanza en la implementación del programa Nueva Oportunidad.

Claudia
Provinciales 07/06/2024

Más de 250 personas participan de una capacitación impulsada por el Gobierno de la Provincia en articulación con la Universidad Nacional de Rosario. La formación es para quienes se desempeñarán como acompañantes en el programa Nueva Oportunidad. Se capacitan en cuidados en infancias y adolescencias, tipos de violencias, salud integral y políticas públicas, e intervenciones territoriales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email