Luis Caputo elogió al gobernador de Santa Cruz: "No vino a pedir plata, vino a cancelar deuda"

El ministro de Economía recibió a Claudio Vidal en el Palacio de Hacienda para saldar la deuda de 23 mil millones de pesos que esa provincia mantenía con el Gobierno nacional.

Politica 04/06/2024 Claudia Claudia
caputo-gobernador_1.jpg_1833193316

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, para oficializar la cancelación de deuda con el Gobierno nacional. “No vino a pedir plata”, destacó el funcionario.

Vidal fue recibido este martes el Palacio de Hacienda, para saldar la deuda de un préstamo que había tomado Alicia Kirchner en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial de 10 mil millones de pesos, que con intereses ascendía a 23 mil millones, según informaron.

Caputo destacó la actitud del mandatario provincial a través de una publicación en su cuenta de la red social X: "Excelente gestión del gobernador", festejó el titular de Hacienda.

El ministro consideró que un gobernador provincial cancele deudas con el Gobierno nacional "representa un cambio de época". "¿Vino a pedir plata? No, vino a cancelar deuda de la provincia con la Nación por 23 mil millones de pesos", señaló Caputo.

"Se comprometió también a cancelar para antes de fin de año deudas de electricidad y gas que mantiene la provincia con la Nación por más 20 mil millones de pesos", agregó Caputo.

Además, el economista reveló que durante el encuentro, Vidal habló sobre "las oportunidades de inversión que está gestionando para su provincia, particularmente en energía y ganadería". 

De la reunión también participaron el vicegobernador santacruceño Fabián Leguizamón, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo.

"La Caja de Servicio Social, la obra social de los empleados públicos de los tres poderes del Estado provincial, acumula una deuda al mes de diciembre de casi 14 mil millones de pesos. Lo releo y no lo puedo creer", había denunciadoVidal en su cuenta de X, días después de asumir como mandatario de Santa Cruz.

Asimismo, planteaba que "dejaron en terapia intensiva a la Caja". "Nuestra obsesión por volver a ordenar las cuentas, controlar cada peso; porque quiero sacar adelante a Santa Cruz. No vine a perder el tiempo, a hacer más de lo mismo, a dejar las cosas como están o a salvarme solo", agregaba.

El gobernador de Santa Cruz tiene un rol clave para lograr los votos necesarios para la Ley Bases en el Senado. No obstante, a principios de abril, Vidal aseguró que "nuestros legisladores no van a acompañar la Ley Bases".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email