La revancha de Mirtha: en Villa Cañás le hicieron un mural y le gustó

Luego de la polémica por la escultura que a la diva no le agrada, se supo que también hay una pintura de ella en la terminal de ómnibus
Regionales31/05/2024ClaudiaClaudia
mirthajpg

Mirtha Legrand tiene su revancha en la ciudad santafesina donde nació. Es que no sólo dos estatuas la retratan en Villa Cañás (una de ellas motivó una extensa polémica porque no es de su agrado a pesar de que la modificaron especialmente), sino que también hicieron un gran mural en honor de la diva, pero salió perfecto, sin fisuras.

La pintura quedó plasmada el pasado 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la feria de artesanos de Cañás, que ya lleva 22 años.

"Una de las jornadas del encuentro se dedicó a la mujer, se hicieron intervenciones en maniquíes con el apoyo de la provincia y un artista llevó también a cabo el mural", dijo una fuente del municipio.

Idea

En efecto, el mismo pintor, que suele confeccionar obras sobre personalidades, había propuesto hacer el mural en homenaje a Legrand. Fue por eso que la Dirección del Cultura evaluó la iniciativa y se le dio el okey.

Se trata del casildense Gabriel Griffa, quien decidió no cobrar por su trabajo.

El lugar elegido fue la terminal de ómnibus cañaseña. Allí, sobre uno de los ingresos, aparece el rostro sonriente de la actriz y conductora quien, en este caso, dio su aprobación a la obra.

Contenta

Fue el intendente Norberto Gizzi quien le hizo conocer a la Chiqui el mural y obtuvo el visto bueno. "Quedó contenta"

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la escultura de la polémica. Días pasados, La Capital dio a conocer que la estatua se exhibe otra vez. La Municipalidad de Villa Cañás la reinstaló en el mismo lugar de donde fue retirada hace un año a pedido de Legrand porque no le gustó cómo había quedado. La figura fue modificada y luce debajo de una glorieta.

d63ac195-6dc0-4608-9b12-6d6a812ce4d2jpgwebp

"Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad", dijo Gizzi.

"La pedía la gente", argumentó el responsable del Ejecutivo municipal. Y sumó: "No solo los habitantes de Cañás querían que la estatua volviera a colocarse, también los visitantes, muchos de los cuales vinieron especialmente en el último año y se encontraron con que ya no estaba".

Ahora, con la obra recolocada, Mirtha volvió a mostrarse disconforme. Tras la repercusión del tema, en un mensaje de audio de WhatsApp, la homenajeada dijo con franqueza: “Esa no soy yo”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email