La revancha de Mirtha: en Villa Cañás le hicieron un mural y le gustó

Luego de la polémica por la escultura que a la diva no le agrada, se supo que también hay una pintura de ella en la terminal de ómnibus

Regionales 31/05/2024 Claudia Claudia
mirthajpg

Mirtha Legrand tiene su revancha en la ciudad santafesina donde nació. Es que no sólo dos estatuas la retratan en Villa Cañás (una de ellas motivó una extensa polémica porque no es de su agrado a pesar de que la modificaron especialmente), sino que también hicieron un gran mural en honor de la diva, pero salió perfecto, sin fisuras.

La pintura quedó plasmada el pasado 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la feria de artesanos de Cañás, que ya lleva 22 años.

"Una de las jornadas del encuentro se dedicó a la mujer, se hicieron intervenciones en maniquíes con el apoyo de la provincia y un artista llevó también a cabo el mural", dijo una fuente del municipio.

Idea

En efecto, el mismo pintor, que suele confeccionar obras sobre personalidades, había propuesto hacer el mural en homenaje a Legrand. Fue por eso que la Dirección del Cultura evaluó la iniciativa y se le dio el okey.

Se trata del casildense Gabriel Griffa, quien decidió no cobrar por su trabajo.

El lugar elegido fue la terminal de ómnibus cañaseña. Allí, sobre uno de los ingresos, aparece el rostro sonriente de la actriz y conductora quien, en este caso, dio su aprobación a la obra.

Contenta

Fue el intendente Norberto Gizzi quien le hizo conocer a la Chiqui el mural y obtuvo el visto bueno. "Quedó contenta"

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la escultura de la polémica. Días pasados, La Capital dio a conocer que la estatua se exhibe otra vez. La Municipalidad de Villa Cañás la reinstaló en el mismo lugar de donde fue retirada hace un año a pedido de Legrand porque no le gustó cómo había quedado. La figura fue modificada y luce debajo de una glorieta.

d63ac195-6dc0-4608-9b12-6d6a812ce4d2jpgwebp

"Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad", dijo Gizzi.

"La pedía la gente", argumentó el responsable del Ejecutivo municipal. Y sumó: "No solo los habitantes de Cañás querían que la estatua volviera a colocarse, también los visitantes, muchos de los cuales vinieron especialmente en el último año y se encontraron con que ya no estaba".

Ahora, con la obra recolocada, Mirtha volvió a mostrarse disconforme. Tras la repercusión del tema, en un mensaje de audio de WhatsApp, la homenajeada dijo con franqueza: “Esa no soy yo”.

Te puede interesar
0d65ac3f-7928-45a2-8578-3283a063ffbb

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

Claudia
Regionales 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días 19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email