Nueva app SUBE: la única opción para usuarios a partir de junio

Solo estará disponible para sistema operativo Android 6 o superior. Los usuarios de iOS no podrán tener acceso.

Nacionales 31/05/2024 Giani Giani
Gzx_QgtuK_1300x655__1

La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la app SUBE, que entra en vigencia desde el sábado 1º de junio, será la única aplicación disponible para llevar a cabo todas las gestiones de la tarjeta desde el celular.
Se puede descargar desde el Play Store en celulares con sistema operativo Android 6 o superior. Además, las anteriores aplicaciones quedarán inactivas a partir de esa fecha y solo quedará habilitada la “app SUBE”, que funciona desde 2023, y ofrece más y mejores funcionalidades.
Los pasajeros deben tener en cuenta que, en caso de tener el plástico registrado a su nombre, es fundamental generar una cuenta en la aplicación.

AG_VddV6i_870x580__1

Cómo descargar y registrarse en la “app SUBE”
1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la “app SUBE”.
2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
3- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
4- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
5- Asociar la tarjeta SUBE física.

Qué se puede hacer con la "app SUBE"
1- Gestiones habilitadas para realizar desde la nueva “app SUBE”:
2- Registrar tarjetas SUBE.
3- Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
4- Acreditar las cargas electrónicas y consultar saldo y último viaje (función que requiere celulares con tecnología NFC)
5- Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.
6- Verificar beneficios.
7- Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
Por otra parte, en la web argentina.gob.ar/sube es posible hacer todos los trámites de la tarjeta. Asimismo, los usuarios pueden usar las billeteras virtuales o homebanking para las cargas y, para la acreditación de las mismas, disponen de Terminales Automáticas y de la funcionalidad “Carga a Bordo” en los colectivos de aquellas localidades donde se encuentra disponible.
Para obtener más información, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales X, Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email