
El DT de la reserva asumiría mañana, con el visto bueno de las agrupaciones opositoras
Central tuvo mucho que ver en el resultado que lo privó del pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. La liviandad del primer tiempo contrastó claramente con el manejo del partido que propuso en el complemento, pero cuando se puso a tiro de la heroica, frente a un Peñarol desorientado y muy nervioso, un error lo dejó con las manos vacías y así ese resultado que vino a buscar al Campeón del Siglo no pudo ser.
Sin la necesidad de hacerlo, Peñarol le demostró a Central que no iba a esperar a ver qué podía pasar, con una aceleración interesante al minuto de juego. Un indicio claro, un aviso. Por supuesto, los temores de un lado y del otro hicieron que el partido se tornara ordinario y mal jugado, pero con Peñarol siempre un poquito más ambicioso. Central trataba de ir más por izquierda, con Campaz, que por derecha, y más allá de alguna que otra buena intención la cosa no funcionaba y el fútbol no aparecía.
Igual, la primera llegada a afondo de Central fue por ese sector, con el centro del colombiano que Malcorra, en el corazón del área chica, no alcanzó a impactar. Fue la más clara, pero mal resuelta. Pero ojo, antes de eso habían estado el remate desviado de Guzmán Rodríguez tras un mal despeje en un córner y un tiro débil de Sequeira desde el borde del área. Esa supremacía en las llegadas se daba porque Central contenía mucho menos de lo que pensaba hacerlo, encima con Ibarra ya amonestado desde los 29.
Pero en esa evidente falta de contención e incapacidad de cortar el juego apareció la apilada magistral de Leonardo Fernández. Ni Coyote, ni Ibarra ni Mallo pudieron detenerlo y cuando estuvo frente a Broun definió de manera brillante. Golpazo para un canalla que ya en ese minuto 31 necesitaba dos goles.
De ahí en adelante algo más de compromiso e intento de ir al frente como sea, pero sin la claridad necesaria como para poner el partido como al principio. Por eso un camino a los vestuario con la mitad del tiempo consumido y el doble de trabajo por hacer.
A Central le costó salir de la medianía, pero de a poquito se fue haciendo del partido, mientras Peñarol mostraba cada vez más dudas.
Y después se varios amagues de posible errores del fondo manya llegó esa mala salida, el remate potente de Campaz, el rebote de Aguerre y la aparición de Módica. Gol y 25’ más la adición por delante. Una vida para el desconcierto que vivía el carbonero.
Central olió sangre y fue, con ganas, pero también con algo más de ideas que en el primer tiempo. Fue el mejor momento del canalla y la impresión es que cuando se decidiera lo ganaba.
Y cuando Russo metió un manotazo desde el banco (afuera Malcorra y Campaz), apareció la acción individual de Lovera en tres cuartos, la pérdida y la contra letal de Peñarol, que volvía a poner al canalla de rodillas.
Otra vez un quiebre, emocional y, por ende futbolístico, porque Peñarol, que estaba desorientado se conectó con el partido.
Y eso le fue suficiente para hacer que el correr de los minutos fueran una mera anécdota para decretar una derrota que pudo haber sido otra cosa, pero todo lo cerca que lo tuvo Central fue lo lejos que finalmente le quedó.
El DT de la reserva asumiría mañana, con el visto bueno de las agrupaciones opositoras
Su reacción espontánea se convirtió en una de las imágenes más icónicas del fútbol argentino
Max Verstappen ganó una accidentada carrera y le mete presión a Piastri y Norris. Los detalles
El entrenador pretendía seguir, pero Astore se reunió con él y lo despidió. Asumiría Lucas Bernardi como interino
La Lepra se puso en ventaja con gol de Herrera, pero jugó muy mal y el Bicho se lo dio vuelta e incluso pudo propinarle una goleada
El equipo de PSM Fútbol, único representante de la Liga Regional Sanlorencina en el certamen nacional, se prepara para debutar en el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará este fin de semana con la participación de 333 clubes de todo el país y que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.
Del amplio despliegue realizado en la madrugada de este sábado participó personal de la Secretaría de Control de Rosario, la Policía Federal y la Policía de Santa Fe. El operativo fue ordenado por la jueza Eleonora Verón a pedido de los fiscales Franco Carbone y David Carizza, del equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
Un hombre falleció al caer de una barranca tras forcejear con un ladrón que lo asaltó junto a su pareja. La policía detuvo a uno de los implicados, mientras que el autor material del robo está prófugo.
El histórico edificio cerró sus puertas de forma excepcional mientras se investigan los hechos.
Aquí te dejamos esta receta paso a paso
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.
Un siniestro vial se registró durante la mañana de hoy en la zona rural de Bernardo de Irigoyen cuando una mujer, de 32 años y residente de la localidad, perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre el camino.
La detención se produjo este lunes en Avellaneda y Cisneros, luego de tareas de inteligencia. El primer sospechoso, de 38 años, ya había sido arrestado poco después del hecho, escondido con la mochila de la novia de la víctima
Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) demoró en la madrugada de hoy a un hombre sobre el que pesaba una solicitud de paradero activo emitida hace más de seis años por la Comisaría 12 da de la localidad de Oliveros.
Un principio de incendio se registró esta mañana en el predio de la empresa CAPIOS de agua potable, ubicada en calle Virapita al 4641, luego de que un cortocircuito afectara un tablero eléctrico en la sala de bombeo.
Se trata de Ignacio Contreras, quien en septiembre fue electo concejal en San Vicente