Chau a la mala racha: Central derrotó a Riestra por 2-0 y volvió a ganar tras seis partidos

El Canalla fue efectivo cada vez que pisó el área del Malevo y cantó victoria por primera vez en el torneo Lucas Martínez Dupuy, en el inicio del primer tiempo, y Fabricio Oviedo, en el final del complemento. anotaron los goles del elenco de Miguel Russo, que dispuso una alineación alternativa

Deportes 24/05/2024 Claudia Claudia
RC-05

Ganó después de 6 encuentros, triunfó por segunda vez en el año como visitante. Y justo lo logró en la previa del partido más importante en lo que va del 2024. Central venció a Deportivo Riestra por 2-0 y la primera parte del plan de Miguel Ángel Russo fue óptima. Es que el entrenador decidió poner un equipo plagado de suplentes, por lo mucho que se jugará el martes en Montevideo, y sumó de a tres por primera vez en el año.

Con dos cinco de marca, con el sistema que más se siente cómodo el equipo (4-2-3-1) fue puro resultado ante un rival muy metedor. Fue contundente y efectivo ya que aprovechó a la perfección las dos que tuvo.

Fue un golazo el primero que hizo el Canalla. Es que si bien Martínez Dupuy empujó la pelota para convertir, su toque a la red fue el último de una jugada que elaboró Central con la tenencia de la pelota. Sin embargo fue casi la única de todo el partido  el equipo de Russo. Porque después de ahí fue todo del local que no llegó a la igualdad porque se encontró con dos muy buenas apariciones de Werner que lo impidieron.

La última parte del primer tiempo terminó con un equipo auriazul en su propia área llevado por delante por parte de un equipo que mereció el empate antes del pitazo de Lamolina para el descanso. Fue una etapa donde el Canalla pegó fuerte y luego no pudo hacer más nada que aguantar los embates del rival.

Ya en el complemento, el travesaño salvó a Central en el primer cuarto de hora. Luego el partido se hizo chato porque el local se quedó sin ideas para ir por Werner y todo se disputó sin claridad lo que resultó todo un negocio para el Canalla porque estaba arriba en el marcador.

En la última parte de la etapa final Russo realizó varios cambios para darle aire fresco y tenencia a la mitad de la cancha. Y si bien el Canalla no generó demasiado, el rival tuvo una sola y otra vez chocó ante la figura de Werner. Sobre el final volvió a golpear y lo hizo a través de Oviedo que mostró sus dotes de definidor para liquidar el partido y poner el 2-0 final. Minutos antes del terminar el partido el local tuvo un penal para descontar pero lo marró.

Un triunfazo desde el resultado. Un triunfo en un momento justo. Una victoria que le permitirá llegar con el ánimo más renovado a la finalísima que tendrá el martes en Uruguay, ante Peñarol por la Copa Libertadores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email