Hubo acuerdo en la paritaria municipal entre Festram y los gobiernos locales

La discusión salarial continuará el 18 de julio, cuando las partes avanzarán sobre el segundo semestre. Cómo quedaron los salarios de Festram

Gremiales 22/05/2024 Claudia Claudia
festrampng

Se realizó la reunión de la mesa paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe ley 9996, donde los representantes de intendentes y presidentes comunales y Festram acordaron un incremento salarial del 13% en abril, 8% en mayo y 7% en junio, fijado sobre los salarios de enero 2024.

De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año.

El aumento se suma a la política salarial vigente y por el mismo se garantiza que ningún trabajador percibirá con los haberes de mayo un incremento inferior a los $85.061 respecto al último salario percibido.
El acuerdo lleva el monto del salario mínimo Garantizado de bolsillo a $415.296 en abril, $435.311 en mayo y $452.823 en junio.

paritariajpg (2)

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las cajas municipales y la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 18 de julio con una nueva reunión de la mesa paritaria donde las partes avanzarán sobre el segundo semestre.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email