Fabiana Cantilo reveló el calvario que vive al ser acosada por un hombre: "Tengo un botón antipánico"

La expareja de Fito Páez dio detalles de la medida que tomó la Justicia ante la situación de acoso que sufre, desde hace diez años.

Espectáculo 19/05/2024 Claudia Claudia
fabiana_cantilo_-_3.jpeg_514414228
fabiana_cantilo_-_3.jpeg_514414228

Hace unos meses, Fabiana Cantilo reveló que sufría acoso por parte de un hombre, y que la Justicia tardaba demasiado en hacer algo al respecto. Ayer, consultada sobre el tema en "Agarrate Catalina" (La Once Diez/Radio de la Ciudad), la cantante de 65 años, quien además atraviesa una dificil situación económica, confirmó que recibió un "botón antipánico" por el hombre que la acosa. 
"Hay una institución para mujeres acosadas, que ahora me asesoraron hace poco, tengo un botón antipánico, igual este es un señor que no se aparece todo el tiempo. De vez en cuando", explicó la expareja de Fito Páez.

Luego, Fabiana Cantilo también buscó alentar a otras mujeres que estén en su misma situación: "Para las mujeres, lo que quiero decir es que tienen que denunciar. No tengan miedo, tienen que denunciar porque de última, sé que es lento, pero hay justicia".
Recordando las críticas que la artista había hecho contra la Justicia, la conductora Catalina Dlugi preguntó: "¿Y tuviste algún contacto con (su prima) Patricia (Bullrich), la ministra de Seguridad, por este tema?". Ante lo que la ex corista de Charly García respondió: "No, no tiene nada que ver con Patricia. Igual no la veo nunca. No hay tiempo".

fabiana_cantilo_-_4_crop1716144852299.jpeg_1480801792

A mediados de abril, Fabiana había relatado a través de sus historias de Instagram: "Estoy viviendo una situación de mierda. Volvió el acosador. Ya había vuelto un par de veces y yo no doy bola, pero me hinché las pelotas. Está todo bajo abogado, juez y fiscalía. El tipo tiene una perimetral y no le da el cerebro para entender que no tiene que venir, y ayer estuvo filmando mi casa".
“La Justicia es lenta y las mujeres no se pueden defender. Lo digo para todas esas mujeres que no se animan a denunciar. Denuncien, es la única manera de que la Justicia cambie. Estamos pidiendo un cambio para seguridad, por lo menos de las mujeres que denuncian acosos. Es lento. Yo tengo dos abogados, amigos que me ayudan, cámaras”, aseguró la intérprete de “Nada es para siempre”, en la grabación. 

fabiana_cantilo_-2.jpeg_674994428

A su vez, Cantilo explicó cuál es el accionar de su acosador: “Tengo que recurrir a este medio, que son ustedes. Yo elijo ser una persona pública, razón por la cual, vienen estas personas. Hace 10 años que este señor viene a mi casa y me da regalos. Tiene como una idea en la cabeza de que tiene una relación conmigo, pero no sucede eso”. 
Y agregó, en la filmación de Instagram: “Ayer estuvo sacando fotos de mi casa, no respeta la perimetral. Entonces, señores, las cosas no están bien. No puede haber tanta lentitud. En mi caso, yo me la banco. En realidad, me da muchísima angustia pero sigo adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email