Continúa la lucha contra los loros en Villarino: nueva movilización de los vecinos

La comunidad de Villarino luchará una vez más por visibilizar la invasión de loros barranqueros que representa una problemática para el total de la localidad. ¿Cuándo movilizarán?

Curiosidades 18/05/2024 Claudia Claudia
invasixn_de_loros_en_villarino_crop1715977726151.jpg_1833193316

Los vecinos de la localidad de Hilario Ascasubi, perteneciente al partido bonaerense de Villarino, se movilizarán este sábado a las 18 horas bajo la consigna de "Campaña del espanto" para que las autoridades tomen dimensión de la invasión de loros que hace años preocupa a la comunidad. 

 Según lo que trascendió recientemente, se trata de una sobrepoblación de loros barrenquilleros que, si bien no es una especie agresiva, ocupó gran parte de los barrios y asusta constantemente a los residentes con sonidos propios del animal que para estos resultan "aterradores".

Por eso, en esta oportunidad se convocó a los vecinos de la localidad a emitir ruidos fuertes con el fin de ahuyentar a los pájaros, en tanto, se resolvió "trasladar a la población" ya que no se los puede erradicar por completo.

El objetivo principal de la comunidad a partir de esta medida es atraer la atención de los medios nacionales y en este sentido, obtener respuesta de parte de los funcionarios del partido. En sintonía, el Concejo Deliberante apoyó la moción vecinal. 

 loros_barranqueros_en_villarino.jpg_370905268

Batalla contra los loros: los orígenes de la pesadilla

Una situación similar se vivió en 2018, cuando esta problemática ya interpelaba a los villarineses que debieron impulsar una primera marcha para repeler a la especie, después de que esta se comiera los cables del alumbrado, de corriente eléctrica e internet. 

Además, protestaron por la gran cantidad de excremento que dejaron sobre diversos puntos de la ciudad.

En aquel entonces, la respuesta fue utilizar rayos láser para alejar a los animales con la emisión de luces molestas. Aunque esto solo funcionó temporalmente, puesto que al regresar fue más difícil echarlos. 

Por eso es que la llamada "Campaña del espanto" que tendrá lugar mañana sábado por la tarde y que espera una gran participación espontánea de parte de todos los habitantes del municipio, pretende divulgar la problemática para conseguir soluciones concretas. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email