Pullaro encabezó la entrega de más patrulleros inteligentes para la Policía

Esta vez se trata de 30 móviles para la ciudad de Santa Fe. Se trata de unidades equipadas especialmente. El gobernador destacó que “se puede reconstruir el policiamiento en las grandes ciudades y se puede quebrar el delito”.

Provinciales 16/05/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-05-16 at 15.22.30

En la explanada de la Legislatura provincial, el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, presentó este jueves 30 nuevos patrulleros inteligentes que se destinarán a reforzar las tareas de prevención en las calles de la ciudad de Santa Fe. 
Los móviles, que son parte de la compra directa de 100 vehículos adquiridos por la Provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, tendrán como destino la Unidad Regional I del departamento La Capital y se caracterizan por su fortaleza, durabilidad y tecnología para ejecutar procedimientos. 
Durante la actividad Pullaro expresó su “orgullo porque en estos 5 meses y medio la policía de Santa Fe demostró que se podía trabajar, que se podía reconstruir el policiamiento en las grandes ciudades y que, de a poco, se puede quebrar un delito que iba aumentando permanentemente en la provincia”, y detalló puntualmente que “en la ciudad de Santa Fe se ha mejorado de manera considerable el tiempo en que llega un patrullero a una incidencia porque los policías tuvieron la conducción policial de articular los recursos y ponerlos en la calle”.
Asimismo, el gobernador reconoció que “se armó un equipo del Ministerio de Seguridad que articuló para mejorar la flota y arreglar los móviles para que estén en condiciones y les permita brindar el patrullaje que tienen que brindar y poner los recursos humanos donde tienen que estar”, a la vez que destacó: “Hicimos una licitación pública de compra de patrulleros y, como eso demoraba, compramos por emergencia 100. Estos vehículos, que valen entre 22 y 23 millones de pesos en el precio de lista del mercado, por la Ley de Emergencia se pagaron 17 millones más el equipamiento cada uno de ellos. Ahorramos alrededor de un 20 %, y eso es lo que el Estado tiene que hacer y estamos encarando una compra nuevamente de 700 móviles más”. 
Por último, Pullaro remarcó que “se están llevando adelante muchas reformas en la policía de la Provincia y sentimos que tenemos el acompañamiento de los uniformados que le están poniendo mucho esfuerzo. Siempre van a contar con el respaldo del Gobierno de la Provincia porque sabemos cuál es su tarea policial”.
Los nuevos patrulleros, Fiat Cronos, incorporan una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento, necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados por la policía, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.
En materia estructural, se reforzó y equipó la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocaron cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; y se reforzaron los faros delanteros y traseros.
En cuanto al interior, se colocó un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modificó por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos, proporcionando aislación física total con la parte delantera revisitiéndolo con materiales completamente lavables y de alta resistencia.

Policía dignificada y apoyada

La vicegobernadora Scaglia destacó que “esto es producto de todos los diputados y senadores que votaron una Ley de Emergencia y que escucharon al gobernador y al ministro en la necesidad de trabajar juntos para que los santafesinos pudiéramos tener un plan de seguridad. Y les digo a las fuerzas policiales que estamos orgullosos del trabajo que están haciendo”. 
Por último, el ministro Cococcioni resaltó que “con esta primera entrega vamos a poder superar un mínimo de 80 patrulleros en la ciudad de Santa Fe y próximamente vamos a estar recomponiendo, con entregas de móviles, las variables fundamentales de cobertura policial a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe”. 
Del acto formaron parte también ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig y senadores provinciales; la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García y diputados provinciales; el jefe de Policía de la provincia, Luis Maldonado; la jefa de la Unidad Regional 1, Margarita Romero; autoridades municipales; la presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina y concejales de la ciudad, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-12 at 09.39.58 (1)

Provincia clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Claudia
Provinciales 12/05/2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reincidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email