Por la inseguridad crece la venta de armas en Mar del Plata: 4 de cada 10 mujeres está armada

El dato fue revelado en estas horas. Crecen los pedidos de test para la portación de armas.

Curiosidades 15/05/2024 Claudia Claudia
armas

La inseguridad creciente que se vive en Mar del Plata está provocando que mucha gente se lance a la compras de armas para protegerse de los delincuentes, según reveló una armería nacional que tiene sede en la Ciudad Feliz

Universal Arms sede Mar del Plata, firma que cuenta con una armería y un polígono de tiro en esa ciudad, le confirmó el dato al Canal 8 local.

Mar del Plata y la venta de armas

“La gente viene muy asustada cuando sufre un hecho de inseguridad, pero no es el único momento ni la única manera en la que compran un arma. La venta de armas se incrementó en los últimos años y esto tiene que ver en su mayoría por la inseguridad: antes la gente sufría un hecho, venía y consultaba. Hoy vienen decididos a comprar”, explicó Gastón Boy, integrante de Universal Arms.

La sorpresa estuvo en el dato que indicó el especialista, relacionado con las mujeres, que también se están armando, algo que antes no ocurría.

“Cuatro de cada diez mujeres se arman por miedo a la inseguridad. Antes se acercaban a pedir el gas pimienta, hoy piden primero eso y después consultan por armas", apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email