Tareas comunitarias y multa a una mujer acusada de lavar dinero hace 18 años para el "Rey de la efedrina"

Se la acusa de haber recibido transferencias del exterior que terminaron en manos de Mario Segovia, condenado y preso en Ezeiza. Hay acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa para hacer una suspensión del juicio a prueba. En consecuencia, la mujer deberá realizar tareas comunitarias en Cáritas y pagar una multa.

Policiales 14/05/2024 Claudia Claudia
whatsapp-image-2024-05-14-at-161639

Melisa Cecilia Montes, acusada de participar en maniobras de lavado de dinero entre 2006 y 2007 para beneficiar a Mario Roberto Segovia, conocido como el “Rey de la efedrina”, está por recibir una suspensión del juicio a prueba. Por ello, Montes deberá realizar tareas comunitarias en Cáritas Rosario y pagar una multa económica.

Según la acusación de la Justicia federal, Montes y otras tres personas “administraron dinero de origen ilegítimo proveniente de la actividad del narcotráfico desplegada por Mario Segovia a fin de brindarle apariencia lícita”. La imputación se basa en operaciones de transferencias monetarias realizadas entre Argentina y México, reportadas como sospechosas por Western Union, por un monto de 2.996.040,65 pesos.

Al momento de los hechos, Montes trabajaba en la empresa CTI –actualmente Claro– y fue involucrada en las operaciones por su compañero Pablo Rodríguez, quien declaró haber conocido a Segovia en una peluquería y accedió a recibir giros de dinero a cambio de una comisión. Como no le había parecido delito, invitó a Montes a participar para que también hiciera algo de dinero extra.

Según Rodríguez, Segovia se presentaba como “Nicolás” y los acompañaba a recibir las transferencias. Luego se llevaba el dinero y les pagaba por su colaboración.

A 18 años de los hechos, la defensa de Montes y el Ministerio Público Fiscal acordaron la suspensión del juicio a prueba. Montes deberá realizar tareas comunitarias en Cáritas durante un año, presentar constancias de cumplimiento y pagar 150 mil pesos de multa más 80 mil pesos de reparación de daños destinados a la Sedronar. El acuerdo está pendiente de homologación por un juez.

Te puede interesar
telefono-celular-negro-sobre-mesa-madera-taza-cafe_878402-1628

Robaron celulares dentro de un bar y quedaron detenidos

Giani
Policiales 20/05/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: Ocurrió en un bar ubicado en Av. San Lorenzo al 2500 cuando dos jóvenes denunciaron el robo de sus celulares, los agentes requisaron a todos los clientes del lugar dando con una pareja rosarina quienes habían sustraído dichos teléfonos

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email