Las medidas de seguridad del nuevo billete de $10.000

El nuevo billete de $ 10 mil cuenta con medidas de seguridad incorporadas mediante sistemas de impresión especiales, según detalla el comunicado oficial del BCRA. Entre otras, se destacan algunas que permiten constatar la veracidad de cada ejemplar, destinadas principalmente al público en general.

Información General 14/05/2024 Claudia Claudia
imagen-BILLETE-10000_notaweb-2048x1280

El primer detalle que la entidad invita a tener en cuenta es la marca de agua del ejemplar. Si se coloca al trasluz y se observa el sector en color blanco, se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro.

El billete también lleva un hilo de seguridad aventanillado, una serie de líneas rojas que se revelan en tres “ventanas” y que presentan un efecto dinámico al mover el papel. Si se miran al trasluz, se ven como una banda continua y es posible leer las siglas del “BCRA”.

Billete-de-10-mil

Además, el nuevo ejemplar cuenta con una tinta de variabilidad óptica, que contiene partículas que brindan un efecto óptico de variación de color cuando se cambia el ángulo de incidencia de la luz. De esta manera, al inclinar el billete, cambia del dorado al verde.

Otras medidas de seguridad son la imagen latente, un dibujo color azul en el extremo inferior que contiene las iniciales “RA”, las cuales pueden apreciarse al mirar el papel con luz rasante; y el motivo de complementación frente-dorso -al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor “10.000”-.

Por último, el nuevo billete de $ 10 mil lleva impresa una identificación para personas con ceguera, que consiste en un relieve perceptible al tacto. En los bordes verticales, se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

Te puede interesar
e5620179-2244-449a-bfe4-c7bc7fd15267

Con música, danza y gastronomía, Rosario celebra el Día de la Bandera.

Claudia
Información General 19/06/2024

Tras los actos oficiales que se concretarán en el Monumento a la Bandera, el jueves 20 desde las 12 del mediodía habrá espectáculos musicales, concursos gastronómicos, bailes y talleres abiertos a la comunidad. Las propuestas se desarrollarán frente al río Paraná, en el Parque Nacional a la Bandera, y podrán ser disfrutadas de manera gratuita.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email