Javier Milei felicitó a Luis Caputo tras citar el informe de una consultora sobre la percepción de los precios: "Masterclass"

El Presidente citó una encuesta que midió si la gente ve una baja o un incremento en los precios de los productos básicos y celebró que hubo un "notable cambio de respuestas" entre marzo y mayo de este año.

11/05/2024 Claudia Claudia
javier_milei_luis_caputo_crop1715389682720.jpg_1833193316

El presidente Javier Milei felicitó en su cuenta de X al ministro de Economía, Luis Caputo, por la evolución de precios de los productos en los últimos meses, a partir de una encuesta que compartió de la consultora Aresco.

 Al citar la encuesta, el mandatario citó al titular del Palacio de Hacienda y consideró que fue una "Caputo masterclass".

"Notable cambio de respuestas en la evolución de los precios básicos", apuntó Milei sobre el gráfico que compartió la consultora Aresco con relación a la percepción en la comparativa entre marzo y mayo de la gente sobre los valores.

tuit_milei.png_2027373067

En ese sentido, resaltó: "En Marzo el 66% los veían subiendo y un 31% estable o cayendo. En Mayo el 52% de los argentinos ve precios a la baja o estables, mientras que sólo el 44% (-22 pp) los ve subir". 

A su vez, la consultora destacó que "el 52% considera que los precios de los productos básicos que compran habitualmente para su hogar en los últimos 15 días se mantuvieron o bajaron", mientras que se registra "una baja de 22 puntos en la percepción del aumento respecto a marzo 2024".

La inflación durante los últimos meses

En el último informe de INDEC, el IPC de marzo fue de 11%, mientras que la inflación interanual llegó al 287,9%.

Además, el primer trimestre deja un registro de 51,6%, y se indicó que "un hogar de cuatro integrantes necesitó $773.385,17 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2024: 11,9% más que el mes previo".

A la espera de conocer cuál fue la inflación del mes de abril, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en abril fue del 9,8% de incremento, mientras que el Gobierno señaló en distintas declaraciones que espera una inflación de un dígito para abril, después de cuatro meses consecutivos con inflación mensual de dos dígitos y tras alcanzar un techo del 25% en diciembre.

 


 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email