Reclaman por el estado lamentable de la ruta nacional 11

El transportista e impulsor del perfil “Ruta 11 En Emergencia”, Pablo Bonalume, habló sobre el temor que genera salir a trabajar por este corredor nacional. El sábado se reunirán vecinos y trabajadores en puntos estratégicos de diferentes localidades. Y el lunes habrá una reunión clave en Malabrigo.

Información General 07/05/2024 Claudia Claudia
GSyk8b3XW_1300x655__1

“Lamentablemente, hoy salís a la ruta y no sabés si volvés. Es así. Lo saben quienes trabajan con el transporte, los vecinos y las autoridades. Queremos que den la cara”.
Pablo Bonalume decidió, hace años, empezar una cruzada por la ruta nacional 11. Apenas abrió su perfil en la red social Facebook, lo inundaron a fotos y videos del estado del corredor, así como de diferentes situaciones que ocurren en las zonas que atraviesa esta traza.

Hoy, además de Facebook, Instagram y WhatsApp, el “coma profundo” al que ingresó la traza vial en el territorio santafesino empuja a un reclamo mayor. Esto ocurrirá el sábado 11 de mayo, de 13 a 14.30, a la vera de la ruta nacional 11, en las localidades que atraviesa el corredor desde la ciudad de Santa Fe hacia el centro-norte y noreste provincial.

hfrLF0msD_870x580__1

“Queremos que se hagan responsables, porque acá hay accidentes, muertes, roturas de vehículos. No queremos bacheo, sino una reparación integral de la ruta, también con arreglos de banquinas, luces y corte de pasto”, dijo Bonalume a este medio.
Vecinos de Recreo, Nelson, Llambí Campbell, Videla, Escalada, San Justo, Ramayón, Gobernador Crespo, Calchaquí, Vera, Malabrigo, Reconquista formarán parte de este simbólico abrazo a la ruta nacional 11, con el objetivo de visibilizar el deterioro de la calzada y el peligro que representa hoy para quienes transitan por allí.

Petitorio a Nación y cumbre en Malabrigo

Además de exponer el mal estado de la ruta 11, Bonalume comentó que se generará un petitorio para elevar a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en el cual se exigirá la inmediata reparación de los principales tramos del corredor en los cuales se registran la mayor cantidad de pozos, deformaciones, falta de demarcación, pastos altos, etc.

EbmKNOoZC_870x580__1

Al mismo tiempo, el lunes 13 de mayo, en Malabrigo se reunirán legisladores nacionales, Defensores del Pueblo de Santa Fe y Chaco, autoridades locales y regionales, entre otros representantes de la sociedad, para tratar de encontrar los caminos que lleven a una rápida solución.

Trágico final

El 27 de febrero falleció un joven de 24 años tras haber sufrido un accidente vial sobre ruta nacional 11, el 7 de diciembre de 2023. Matías Alejandro Sabino viajaba en moto a trabajar a San Justo, desde la localidad de Gobernador Crespo, debido a un paro de transporte que se realizaba ese día.
La víctima estuvo internada en la capital provincial y, según se supo, el accidente ocurrió pasadas las 7 de aquel jueves 7 de diciembre, en el km 606 de la ruta nacional 11. Fuentes del caso comentaron que el joven no logró esquivar un pozo con su moto y golpeó contra la cinta asfáltica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email