Córdoba: la empresa Mabe anunció cientos de despidos por la baja en las ventas

La firma de electrodomésticos redujo 200 de 900 puestos de su personal de producción de los electrodomésticos en la planta de Luque en Río Segundo. Cerrará preventivamente mientras ofreció un plan de retiro voluntario.

Nacionales 14/04/2024 Claudia Claudia
mabe

La empresa de electrodomésticos Mabe de Córdoba despidió a 200 de sus 900 trabajadores por la baja en las ventas, debido a las medidas del Gobierno, que licuaron el poder adquisitivo de los argentinos para lograr bajar la inflación.

La marca mexicana Mabe, que produce aparatos eléctricos para el hogar, es el mayor empleador de la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo, con 6.000 habitantes, confirmó que cerrará entre el 22 de abril y el 6 de mayo: "Sólo habrá guardias mínimas", aseguraron desde la firma.
 
A pesar de la crisis que presenta la compañía, trascendió que los trabajadores percibirán el 100% de su sueldo, y que esta reducción forma parte de un plan que empezó a principios de año. La firma de artefactos de alta gama es la exDrean que fue creada por la familia Alladio y es que luego fue vendida a Mabe.

De acuerdo con el testimonio de los operarios al diario La Voz, actualmente "se van de a 15 o 20 personas por semana, especialmente de la parte de producción". Agregaron que se están produciendo 800 lavarropas menos por día.

Esta baja de 200 de los 900 puestos de trabajo se aplicó a los puestos de producción, pero se estima que "en la medida que se achica el área operativa también se debe achicar la parte indirecta”, según remarcaron los propios operarios.

Mabe: abrieron un plan de retiro voluntario

Desde la empresa pusieron en marcha un plan de retiro voluntario para aquellos empleados con más de diez años en la firma. Las condiciones ofrecidas incluyen el pago del 60% del valor correspondiente a la indemnización y el mantenimiento por seis meses del seguro médico.

La medida implicará una reducción casi completa de un turno laboral y podría llevar a que más personas pierdan sus puestos laborales debido a esta crisis económica a partir de las medidas de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email