Anses: cómo obtener el Cuil de forma online y tramitar la constancia

Tanto en el ámbito laboral como el previsional, el Cuil es indispensable para realizar trámites y ser identificado

Nacionales 12/04/2024 Giani Giani
anses-2

La Clave Única de Identificación Laboral, conocida por sus iniciales Cuil, es un número de 11 dígitos utilizado para identificar a las personas, que se necesita para comenzar la vida laboral y también, para cobrar diferentes prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Ingresando en la página web del organismo, desde cualquier computadora o celular, todas las personas pueden generar su constancia de Cuil.

Contar con la constancia de Cuil permite acceder a los programas y prestaciones de Anses, como el cobro de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo o las jubilaciones y pensiones. Además, es necesaria para realizar trámites en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor, etc.

La constancia es gratuita, no tiene vencimiento y no necesita tener firma, ni sello. Para descargarla o imprimirla ingresar aquí.

Si no se conoce el número de Cuil, se puede buscar mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI). Los pasos son:

  1. Ingresar al sitio web de Anses y seleccionar la opción “Trámites en línea”.
  2. Seleccionar la opción “Obtener Constancia de Cuil” y completar el formulario con los datos requeridos, incluyendo el número de Dni.
  3. Hacer click en el botón “Enviar” y esperar a que se procese la solicitud.
  4. Una vez procesada la solicitud, descargar la constancia de Cuil de la persona, que incluye su número de Cuil, su nombre completo, su fecha de nacimiento y otros datos relevantes.
Te puede interesar
Lo más visto
policia_de_rosario_x1x_crop1714327932963.jpg_1833193316

Así caen con mega arsenal de fusiles de alto alcance

Claudia
Policiales 29/04/2024

Ocurrió en Rosario. Tras 8 allanamientos los federales hallaron 2 pistolas 9mm, 2 Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, 2 Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, 3 escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y 2 fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email