La Provincia evalúa descontar los días de paro a los docentes: “No sé si se cruzó un límite, pero no lo esperábamos”

El gobernador dijo estar sorprendido de la medida de fuerza nacional que afecta el dictado de clases en Santa Fe. “Lamentablemente, estos paros terminan golpeando a las clases más populares, al sector que va a la escuela pública”, sostuvo

Provinciales 04/04/2024 Giani Giani
whatsapp_image_2024-04-03_at_15_41_27.jpeg_1756841869

El paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió Amsafe, hace que este jueves no haya clases en las escuelas públicas de Santa Fe. La medida tomó por sorpresa al gobierno provincial que deslizó la posibilidad de comenzar a descontar los días de paro.

“Nosotros somos muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes”, remarcó Pullaro en rueda de prensa.

Según señaló el mandatario santafesino, para este jueves tenían previsto convocar a los docentes para hacerles llegar un nuevo ofrecimiento salarial, el mismo que ya aceptaron los trabajadores estatales. “Teníamos mucha expectativa ya que habían cerrado ATE y UPCN, esperábamos que pudieran acompañar la propuesta y resolver esta situación. Vamos a ver cómo seguimos con esto, pero la verdad es que no lo esperábamos”, sostuvo. 

Consultado sobre si, en el caso de que los maestros no acepten la nueva propuesta salarial, podrían comenzar a descontar los días de paro, el gobernador dijo que están analizando esta posibilidad. “Lo vamos a evaluar, nosotros nos vamos a sentar a dialogar y vamos a volver a poner los números arriba de la mesa. Entendemos que hicimos un esfuerzo muy significativo por encima del crecimiento de los recursos de la provincia, estamos invirtiendo en este momento para saldar la paritaria. Pero evidentemente vamos a evaluarlo en algún momento”, anticipó.

“Yo no esperaba lo que sucedió esta semana. No sé si se cruzó un límite, pero no lo esperábamos. Los chicos tienen que estar en la escuela aprendiendo y lamentablemente estos paros terminan golpeando a las clases más populares, al sector que va a la escuela pública. Tenemos que comprender la magnitud de lo que estamos discutiendo”, insistió Pullaro.

Por último. el gobernador remarcó que “todos los empleados públicos y privados están con la dificultad que hay para llegar a fin de mes. “Entendemos a los docentes también, pero creemos que los chicos tienen que estar en la escuela y hay que sentir también la situación que está viviendo el país. Pedimos mucha reflexión y que vayan a trabajar”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.50.06

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Claudia
Provinciales 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 10.39.37

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Claudia
Provinciales 13/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”, y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

b9aa2477-f1dd-4fbb-86b4-5c7ee23f164d

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Giani
Provinciales 10/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email