Comenzaron a cobrar por el uso del baño en un paso fronterizo para viajar a Chile

Luego del feriado largo, en el que muchos argentinos aprovecharon a viajar y hacer un "turismo de compras" en el país vecino, se conoció en las últimas horas que aquellas que quieran hacer uso de los baños deben pagar un costo, y si sos extranjero hay un valor diferencial.

Curiosidades 03/04/2024 Claudia Claudia
720 (1)

Durante el feriado extra largo de seis días, más de 40 mil argentinos aprovecharon el fin de largo para cruzar al país vecino y hacer compras. Se registró un importante movimiento turístico en las fronteras y algo curioso para los viajantes fue notificado sobre el Paso Cardenal Samoré en redes sociales.

En las últimas horas, se conoció que comenzaron a cobrar por el uso de sus baños. Y destacaron que el monto varía para los argentinos y para las personas extranjeras.

Durante el último verano, las condiciones en las que se encontraron los baños de este paso fronterizo se han viralizado por los propios turistas, generando debate por el higiene y compartieron diversas fotos en redes sociales para mostrar la situación. Según recordó Diario El Sanmartinense, en una oportunidad los sanitarios fueron clausurados.

720 (2)

Sin embargo, durante este último fin de semana la alternativa que encontraron en Cardenal Samoré para cuidar el uso de los sanitarios fue cobrar. Según comentaron, los encargados les sacaron los picaportes a las puertas de ambos retretes (damas y caballeros) y las personas deben esperar para utilizarlos. 

En el caso de los argentinos, tienen que pagar 300 pesos argentinos, mientras que los turistas chilenos tienen que abonar 500 pesos. En cambio, los niños no abonan.

De esta forma, encontraron momentáneamente la solución al “mal uso” de los baños, para evitar que las personas dejen “montañas de papel higiénico usados y esparcidos” por el piso. 

Te puede interesar
2_1.png_1756841869

Se disfrazó de "basura" para robar el paquete que habían dejado en una casa

Giani
Curiosidades 10/04/2024

Las cámaras de seguridad ubicadas en la puerta de esta vivienda lograron registrar el momento en el que un ladrón "camuflado" con una bolsa de residuos, se acercó y se llevó un paquete que había sido dejado por un empleado del servicio de mensajería. Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales y no tardaron en viralizarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email