River debutó en la Copa Libertadores con el pie derecho: venció a Táchira 2 a 0 en Venezuela

El Millonario fue superior a su rival pero le costó abrir el marcador. Los uruguayos Boselli y Fonseca, el primero de carambola y el segundo con un zapatazo desde lejos, marcaron los goles.

Deportes 02/04/2024 Claudia Claudia
river-tachira-copa-libertadores

River le ganó 2 a 0 con Deportivo Táchira en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el debut de ambos equipos en el Grupo H de la Copa Libertadores de América. Los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca fueron los autores de los goles.

Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis lidera el grupo H con tres puntos a la espera de lo que suceda este miércoles en Montevideo entre Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

River trató de imponer sus condiciones desde el arranque. La primera situación de gol del partido fue a los 2 minutos de juego. Ignacio Fernández mandó un centro al área que Pablo Solari cabeceó por arriba del travesaño.

los dirigidos por Demichelis volvieron a avisar a los 9' tras un gran giro de Miguel Borja en el área, que luego sacó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero de Táchira. Tres minutos después, el colombiano se perdió un gol insólito cuando no pudo cabecear en la línea tras otro cabezazo de Facundo Colidio.

River perdió vigor a partir de los 25 minutos, pero no el dominio del juego. Los venezolanos intentaron apostar a los contraataques, pero todos se diluyeron apenas lograban pasar la mitad de la cancha. Solo a cinco minutos del final de la primera parte llevaron un poco de intranquilidad al arco de Franco Armani con un par de córners a favor.

tachira-river-libertadores (1)

El comienzo del segundo tiempo fue similar al final de la primera parte, con River insinuando y Táchira esperando por una contra. La más clara de River ocurrió a los 69', tras el ingreso del Claudio "Diablito" Echeverri, que dejó mano a mano a Borja, pero el colombiano no pudo vencer a Alejandro Araque.

Un minuto más tarde llegó el gol de River. Borja tiró un centro atrás que Sebastián Boselli no pudo controlar pero en el rechazo de un defensor la pelota le dio en la cara al uruguayo y terminó en el fondo de la red. A los 78' llegó el segundo del Millonario. Nicolás Fonseca sacó un zapatazo desde unos 30 metros y se la pelota se le metió por arriba a Araque.

A los 82', River se volvió a perder un gol increíble cuando Araque le tapó un muy buen remate a Esequiel Barco y el rebote le quedó a Santiago Simón quien, con el arquero vencido y sin marca, la tiró afuera. En el final del partido, Táchira tuvo la chance de descontar, pero Carlos Sosa la tiró por arriba del travesaño. Luego el equipo venezolano logró convertir, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Si bien a River le costó el partido, fue muy superior a su rival y se llevó un justo triunfo.

Mirá el resumen del triunfo de River sobre Deportivo Táchira por Copa Libertadores

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email