Operativo Semana Santa: Provincia detectó múltiples infracciones de pesqueros en la víspera del fin de semana largo

Se realizaron operativos de manera articulada entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba. Los operativos resultaron positivos y se secuestraron dorados, bagres y surubíes.

Provinciales 28/03/2024 Claudia Claudia
a9791567-6571-4f93-85c1-2433bdda20f5

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, encabezó esta semana operativos en los que se secuestraron dorados, bagres y surubíes. Las intervenciones se llevaron a cabo desde el inicio de semana y fueron articuladas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de Córdoba, que depende del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de esa provincia. 
Durante la primera jornada se realizaron controles, en simultáneo, sobre la Ruta Nacional Nº 19, en las localidades de Josefina (provincia de Santa Fe) y San Francisco (provincia de Córdoba), así como en la Ruta Nacional N°8, en las localidades de Maggiolo (Santa Fe) y Arias (Córdoba). A partir de esto, labraron actas de infracción conforme a la Ley N° 12.212 y normativas complementarias.

4766b809-7541-496c-a78b-07e46bb70d97
Estas irregularidades estaban relacionadas con el transporte de productos pesqueros sin la debida licencia habilitante, así como la falta de guía de transporte. Además, se detectaron especies prohibidas, como el dorado (Salminus brasiliensis), según lo estipulado en la Ley Provincial N° 12.722.
En este sentido, el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, destacó que “la protección y conservación de la biodiversidad es una de nuestras prioridades de gestión. Celebramos el trabajo conjunto que llevamos adelante junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de Córdoba. Cuidar nuestros recursos naturales es una responsabilidad de todos, nadie está exento a las normativas”.
Posteriormente las intervenciones se realizaron en el límite con la provincia de Córdoba. Se llevaron a cabo las tareas de control de transporte de pescado, en las que se registraron furgones y camiones térmicos, utilitarios y camionetas, hallando como resultado dos infracciones a la ley pesquera. Se trataba de vehículos particulares y provenían de las localidades costeras donde habían realizado actividades turísticas. Se labraron las actas correspondientes y secuestro de especies diversas en la que se destacan surubíes, dorados y bagres.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 10.39.37

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Claudia
Provinciales 13/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”, y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

ee873200-04c3-48b0-95a4-37a497d78d2b

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes.

Claudia
Provinciales 09/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

df010d11-81a0-4cd8-aaea-e1bc300e450c

Provincia realizó aportes clave para esclarecer un accidente aéreo

Claudia
Provinciales 07/04/2024

Fue a través de la Dirección General de Asistencia Técnica, organismo que recibió una distinción de la Junta de Seguridad en el Transporte de Nación. El aporte consistió en un análisis técnico que brindó datos esenciales para el esclarecimiento de un siniestro aeronáutico ocurrido en la zona de San Cayetano en septiembre pasado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email