Los colectiveros vuelven al paro por nuevos ataques y se suman los taxis: no habrá transporte este martes en Rosario y la región.

Este lunes por la noche se registraron cuatro ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad. Ante esta situación, los choferes guardaron los coches en los galpones y la UTA decretó una nueva medida de fuerza para este martes. En solidaridad, los taxistas se pliegan a la medida de fuerza al menos hasta las 6 de la mañana

ULTIMO MOMENTO 25/03/2024 Claudia Claudia
tte.jpeg_1756841869

Otra vez la violencia que paraliza a Rosario. Este lunes por la noche se registraron al menos cuatro ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad, y pasadas las 23 la UTA confirmó que como consecuencia de estas agresiones este martes no habrá servicio urbano e interurbano. Una vez conocidos los ataques, los propios choferes guardaron las unidades en los galpones. 

Luego de la amenaza escrita que este lunes a la madrugada motivó un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario, y aún con el dolor a cuestas por la muerte de un compañero de la K asesinado este mismo mes, los colectiveros de Rosario denunciaron cuatro nuevos episodios muy violentos por la noche -al menos uno con disparos- y decidieron guardar los colectivos en los galpones. Apenas pasadas las 23, la UTA Rosario confirmó el paro al menos para este martes.

Por un lado, desde el sector advirtieron que encontraron una nueva nota con un mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110 –por la mañana había sido en un 153 afuera del galpón de Provincias Unidas y Rueda–, en este caso en punta de línea.

A medida que esas informaciones se iban conociendo, algunos pasajeros reportaban en redes sociales que los colectivos que esperaban no llegaban, o bien que pasaban sin parar, lo que hacía presumir una posible nueva medida de fuerza preventiva por parte de los trabajadores. Luego se formalizó en un anuncio de paro por parte de la UTA. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email