Receta de rollos de canela suaves y esponjosos

Estos espirales, más conocidos como rollos de canela, son un delicioso pan dulce originario de Suecia. Son excelentes para una merienda, acompañados con chocolate o café. Por ello, hemos decidido compartir contigo esta deliciosa receta.

Recetas 26/03/2024 Claudia Claudia
rollos-de-canela

Ingredientes:

Para la masa:

-400 g de harina de trigo.
-20 g de levadura fresca o 7grs de levadura seca.
-50 ml de agua.
-50 g de mantequilla.
-1 huevo.
-Una pizca de sal.
-100 ml de leche.
-½ cucharada de vainilla.
-30 g de azúcar.


Para el relleno:

-100 g de mantequilla.
-½ cucharada de canela en polvo.
-60 g de azúcar.

Para el frosting:

-100 g de azúcar glas.
-30 ml de agua.
-100 g de queso crema.

preparacion-rollos-de-canela

Preparación de rollos de canela

El proceso para realizar la masa de los cinnamon rolls es muy sencillo. Pero para que puedas lograr la textura ideal de esta es importante que sigas los siguientes pasos al pie de la letra:

Lo primero que debes hacer es entibiar la leche, añadirle levadura y luego dejar que esta actúe. Toma en cuenta que la leche simplemente debe estar tibia, si la calientas mucho la levadura se dañará.
A continuación, tendrás que agregar la harina en un bol, y luego haz un hueco en el medio de esta, en el cual agregarás la mantequilla derretida, el huevo, el azúcar, sal y la leche junto con la levadura. Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa.
Una vez la masa esté pegajosa tendrás que sacarla del bol y extenderla en una superficie recta y enharinada. Toma tu tiempo en este paso, mientras más amases mejor quedará la textura de esta.
Una vez la masa ya no esté pegajosa, déjala reposar en un bol con papel film hasta que leve, mínimo media hora.
Cuando ya esté lista la masa, entonces pasa a estirarla con ayuda de un rodillo.
Extiende sobre este la mantequilla del relleno y espolvorea azúcar y canela.
 Enrolla la masa y corta los rollos. Luego, coloca todos los rollos en una bandeja con papel encerado y déjalos fermentar 30 minutos más.
Una vez haya pasado la media hora, pinta los rollos con huevo (con ayuda de una brocha de cocina) y mételos en el horno unos 10 minutos (a 220°C).
Al retirarlos del horno podrás agregarle el frosting.

Te puede interesar
alfajores-de-maicena

Alfajores de maicena.

Claudia
Recetas 19/04/2024

Los alfajores de maicena son un postre muy delicioso, preparado con harina y fécula de maíz, relleno de dulce de leche y decorado con coco rallado. Es muy fácil de preparar y sólo hay que seguir la receta paso a paso para conseguir unos deliciosos alfajores caseros.

recipes.20493

Libritos

Claudia
Recetas 18/04/2024

Con solo 5 ingredientes preparate estos bizcochitos y libritos de grasa ¡la opción ideal para los mates! Y son todavía mas ricos si los preparamos caseros.

recipes.17381

Roll de queso

Claudia
Recetas 16/04/2024

Para los fanáticos de los quesos, llega la receta de este ROLL DE QUESO ¡increíble! Con 4 quesos distintos, podés sumarle jamón y salame para vivir una mejor experiencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email