Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se mostraron juntos y anunciaron medidas contra el narcotráfico

Los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe compartieron una conferencia en San Nicolás de los Arroyos y presentaron el Operativo Saturación Norte. Fuerte mensaje a la Casa Rosada.

Politica 25/03/2024 Claudia Claudia
kicillof-pullarojpg

En un fuerte mensaje a la Casa Rosada, Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro compartieron este lunes una conferencia de prensa en San Nicolás de los Arroyos y anunciaron la creación de una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la puesta en marcha del Operativo Saturación Norte en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Pese a las diferencias partidarias, los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe mantienen un diálogo permanente. Unidos por su tensión con la administración libertaria, entre otros ítems, ambos dirigentes dejaron sus diferencias partidarias de lado para impulsar una alianza regional cuyo alcance, por ahora, se circunscribe al área de seguridad.

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se mostraron juntos en San Nicolás.

Al tomar la palabra, Kicillof ponderó el encuentro y declaró que se trató de una "reunión muy importante, que abre perspectivas útiles e imprescindibles". "Hemos desplegado 'Saturación Norte', que tiene que ver con el vínculo que tiene la Provincia con Santa Fe", explicó el bonaerense.
En ese sentido, el exministro de Economía precisó que en mayo se pondrá en funcionamiento la UTOI y anticipó que el Municipio montará la estructura mientras que la gobernación dará los recursos. Aclaró, además, que si bien la sede será San Nicolás, la unidad operará en toda la región.

kicillof-pullarojpg (1)

Acto seguido, el dirigente de Unión por la Patria (UP) afirmó: “Después de lo que fue una decisión ante la emergencia en Rosario, hoy hemos firmado con la provincia de Santa Fe un acuerdo más general de asistencia mutua en materia de seguridad”. “Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales”, agregó.

Semanas atrás, La Plata había enviado 80 patrulleros para reforzar los patrullajes en Rosario. Los vehículos fueron entregados por el ministro de Seguridad local, Javier Alonso, y recibidos por el propio Pullaro en un acto oficial.

Desde la gestión bonaerense explicaron que el acuerdo promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado.

Sobre este punto, el ministro Alonso consideró: “Vemos que hay una estrecha relación entre las organizaciones criminales de la región, por eso la única forma de ponerles un límite es trabajando en conjunto”.

“Vamos a seguir fortaleciendo la cooperación con nuestras provincias hermanas y trabajando para llevar tranquilidad a las y los bonaerenses: la unión es fundamental para desmantelar las organizaciones criminales que se encuentran en los barrios”, amplió.

El agradecimiento de Maximiliano Pullaro

A su turno, el mandamás santafesino dijo "valorar muchísimo" el apoyo dado por la Provincia de Buenos Aires a la lucha contra el narcotráfico en Rosario" y llamó a "fortalecer a las fuerzas de seguridad".

"El pueblo santafesino no la está pasando bien, en los últimos años ha crecido la violencia letal. Santa Fe y Rosario no producen drogas legales: llegan de otros países", denunció Pullaro.

policia-san-nicolasjpg

Por otra parte, rescató su vínculo con Kicillof: "Quien acudió a colaborar con Santa Fe fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Después de las amenazas contra mi familia, se puso a disposición y me dijo 'acá estamos'. Puede haber una colaboración permanente y mutua. Vamos a vencer el delito en Santa Fe".

Además de Pullaro, Kicillof y Alonso, también participaron del cónclave el senador bonaerense Sergio Berni y los intendentes Santiago Passaglia (San Nicolás), Mauro Poletti (Ramallo); Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto), al igual que la referente del peronismo en San Nicolás, Cecilia Comerio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email