Una joven ecuatoriana se descompensó y murió mientras corría en La Plata

Ocurrió en el Parque San Martín. Algunos de los presentes le realizaron RCP pero no lograron reanimarla.

Nacionales 24/03/2024 Claudia Claudia
ijkXGHAgc_1300x655__1

Una joven de 23 años murió este sábado tras desvanecerse mientras trotaba en el Parque San Martín, de La Plata. Aquellos que la vieron le realizaron RCP, pero nunca lograron que reaccionara.
El hecho sucedió en aquel espacio verde a las 19 horas, cuando la muchacha, de nacionalidad ecuatoriana, se encontraba haciendo actividad física en el circuito aeróbico.
La joven fue identificada como Kira Yulisa Valencia Culanata, tenía 23 años y estudiaba en la universidad.

"La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba", expresó uno de los testigos a un medio local.
"Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el Parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía", agregó.

Y sumó: "Estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso. A pesar de que se la había llamado. Todo fue muy traumático".

De acuerdo a lo que mencionó, la joven estaba trotando sola y escuchando música. Unas “50 personas” intentaban ayudarla hasta que llegó la Policía, a quienes le solicitaron que llevaran a la chica a un hospital cercano.

Los efectivos expresaron que no podían hacerlo, según el testigo, y generó enojo en los presentes.

Interviene en el caso la UFI 01, a cargo de Ana Medina. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email