China desmintió a Adorni y dijo que los camiones enviados no son para combatir el Covid

"Es información completamente incorrecta", informaron desde la embajada del país asiático en un comunicado difundido en las redes sociales.

Nacionales 23/03/2024 Claudia Claudia
camiones-chinos

"Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el Covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández", sostuvo esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa al referirse al material que supuestamente habría decidido donar el país asiático en tiempos de coronavirus. Sin embargo, desde la Embajada China salieron a desmentir esa versión.

En un comunicado de prensa difundido en las redes sociales desde la Embajada respondieron a la información anunciada por el vocero afirmando que se trata de: "Información completamente incorrecta".

"Hemos tomado nota de que el 22 de marzo, el vocero presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles que han llegado, desde la República Popular China, unos 30 camiones y lo interesante es que los camiones son para enfrentar al COVID", comienza el comunicado de la Embajada China en el país difundido esta tarde por redes sociales.

Y tras ello apuntan: "No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”.

"El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales", sentenciaron. 

LA RESPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El expresidente Alberto Fernández compartió el comunicado y respondió al vocero presidencial: "La embajada china ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19. Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios".

"Sin embargo, es importante aclarar que el proceso de recepción de dichos camiones se inició durante nuestra gestión, no como parte de un programa específico para enfrentar la pandemia, como falsamente dijo el vocero", añadió Fernández.

"Estas donaciones son parte de un intercambio habitual entre los Ministerios de Defensa de China y Argentina, práctica que se ha mantenido constante a lo largo de diferentes administraciones. Además, quiero expresar nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular de China por los camiones donados a nuestro país", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email