Manuel Adorni pidió que el 24 de marzo sea un día de "reflexión y paz"

En su habitual charla con los periodistas, el vocero presidencial se refirió a las manifestaciones que se llevarán a cabo por el Día de la Memoria. También solicitó que se esclarezca el ataque sexual a la militante de HIJOS.

Politica 21/03/2024 Claudia Claudia
gna-voceria-adorni-20032024-1030x438_x1x_1_crop1711044378630.jpg_1833193316

En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó anticipar la postura del Gobierno de Javier Milei sobre el feriado del domingo en el que se conmemorará el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia; pero pidió a título personal que "sea un día de reflexión y paz".  

 Asimismo, solicitó que se esclarezca el ataque que sufrió una integrante de la agrupación Hijos de Desaparecidos, que fue violada y atacada en su casa en La Plata, por atacantes que se despidieron, dejando un mensaje que suele utilizar el presidente en sus discursos y mensajes en redes sociales: "Viva La Libertad Carajo (VLLC)"

"Esperamos que sea un día en paz y de reflexión para todos, no hay mucho más para decir, y en todo caso si hay un mensaje del gobierno por el golpe de 1976 será dicho o publicado el propio 24 de marzo", señaló Adorni, quien sobre el abuso denunciado, agregó: "Esperamos que la Justicia avance y que se dé el esclarecimiento y que los responsables paguen por sus actos".

qewewq_crop1711044637155.jpg_674070907 
 En tanto, el portavoz confirmó que los organismos de DD.HH. y organizaciones políticas y sociales que convocan a una marcha unificada para el domingo a Plaza de Mayo, podrán hacerlo sin problemas, ya que "les fue otorgada la autorización por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a cargo del operativo" de seguridad, y no afectaría el protocolo anticortes del Gobierno nacional, si la marcha se da en un marco de "paz y tranquilidad".

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno estaría preparando un video filmado en el Salón Blanco de la Casa Rosada para publicar el 24 de marzo. Aunque no está previsto ningún acto oficial, u no se descarta que se difundan palabras del presidente.

De acuerdo con la información, del documental habrían participado el periodista y exmiembro de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre, el ex guerrillero Luis Labraña, y María Fernanda Viola, la hija del capitán Humberto Viola, asesinado por el ERP. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email