Detuvieron a dos mujeres vinculadas al clan Cantero

ROSARIO: Están acusadas de traficar estupefacientes. Fueron arrestadas por la Policía Federal.

Policiales 20/03/2024 Claudia Claudia
A7DheIHay_1300x655__1

Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Federal detuvo a dos mujeres traficantes que respondían al clan narco familiar Cantero. Una de ellas poseía un dispositivo de control electrónico (tobillera), ya que purgaba una condena anterior por infracción a la ley de drogas.

CnMM7iAkX_870x580__1

El operativo se dio luego de tres meses de discretas pesquisas efectuadas por los federales en la difícil geografía del barrio Las Flores. Allí, detectaron seis puntos de expendio de cocaína que los narcos iban alternando de lugar semanalmente. Esos sitios eran regenteados por una mujer que respondía a la banda mencionada.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Rosario Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría "A" a cargo de la Dra. María C. Sagues, libró seis órdenes de allanamiento para las fincas señaladas. Asimismo, debido a la conocida hostilidad de la zona intervenida, se solicitó el apoyo de un grupo de contención y seis móviles identificables de la Agencia Regional Federal Litoral Santa Fe, como así también de un Grupo de Irrupción de la División Unidad Táctica de Intervención Federal de la misma área.

lL5ThBQIg_870x580__1

''El Pajaro''

Como consecuencia de los operativos, los agentes detuvieron a dos mujeres argentinas de 28 y 37 años de edad. Una de ellas con la citada tobillera electrónica. Asimismo, durante los procedimientos lo que llamó la atención de los detectives fue que encontraron un retrato a mano alzada del "Pájaro" Cantero y una lata de cerveza donde se leía: "Recuérdame y viviré para siempre – Pájaro", con ilustración del asesinado narcocriminal, otrora líder del clan los monos.

fitUUgMWM_870x580__1

Por otra parte, se lograron secuestrar casi 700 gramos de cocaína y marihuana, siete teléfonos celulares, dinero en efectivo y una réplica de revólver calibre .44.
Las aprehendidas, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas. Intervino en la pesquisa la Fiscalía Federal de Rosario Nº 2, a cargo del Dr. Franco Benetti. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email