Lo encontró la madre: investigan cómo un chico de 13 años apareció muerto en el freezer de su casa

Fue en la madrugada de este miércoles, en una vivienda de barrio Panamericano. La mujer se levantó para bañarse por el intenso calor, no lo vio en la habitación y después lo halló dentro del electrodoméstico. Lo llevaron a un hospital, donde lo diagnosticaron fallecido

Otras Provincias 20/03/2024 Giani Giani
freezer-cordoba-adolescente-muerto-foto-policia

La madre de un adolescente de 13 años encontró en la madrugada de este miércoles a su hijo muerto dentro de un freezer tipo comercial que hay en la casa, en el barrio panamericano de la ciudad de Córdoba. Entre las hipótesis sobre cómo el chico ingresó al electrodoméstico figuran un fatal intento de refrescarse por el intenso calor, aunque según los familiares el aparato no estaba en funcionamiento, o incluso el cumplimiento de un desafío publicado en redes sociales.

La mujer encontró al chico minutos después de la 1.30 en la vivienda familiar de calle 28 De Julio al 3700. El hallazgo, de acuerdo a las primeras informaciones de fuentes investigativas, fue cuando la mujer se levantó en la madrugada, notó que su hijo no estaba en su habitación, a donde se hab{ia retirado cerca de las 23 del martes. Luego, en la cocina, la abuela del menor avisó y lo descubrió dentro del freezer, con signos vitales muy débiles según relató a medios cordobeses.

De inmediato, la madre llamó a la Policía. En un móvil de la fuerza llevaron al adolescente hasta el Hospital Infantil, pero los médicos lo diagnosticaron fallecido apenas ingresó. En principio, la muerte fue por un paro cardíaco, cuyas causas restan determinar. La mujer aseguró que cuando lo trasladaban alcanzó a abrir los ojos un instante, pero luego permaneció inmovil.

“Como a la 1 de la mañana me levanto a bañar por el calor sofocante que hacía, me levanto, salgo del baño, mi mamá (por la abuela del adolescente) pensaba que el aire estaba prendido y se encuentra con que estaba mi hijo en el freezer con espuma en la boca, y lo encuentro ahí que estaba en una situación muy mala y lo llevamos automáticamente, pero le agarró un paro y no pudimos hacer más nada. Era un freezer de comercio. Estaba cerrado comúnmente, no estaba funcionando, estaba ahí porque lo teníamos en el negocio pero no teníamos espacio. Creo que era una travesura porque sufría mucho del calor. Estaba siempre con los amigos, por ahí por el calor se mete al freezer y no tengo otra explicación. En el móvil policial se despide de mí abriendo sus ojitos y después entra en paro”, dijo Belén, la madre de la víctima, a Mitre 810.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email