Una nena de tres años quedó encerrada en una camioneta y los padres se pelearon con los bomberos

Los dueños del vehículo se negaban a que los agentes rompan un vidrio del vehículo para rescatar a la niña.

Otras Provincias 19/03/2024 Claudia Claudia
CLWfQE2Yq_1300x655__2

Una pareja correntina dejó a su pequeña hija de 3 años dentro de una Fiat Toro, con las llaves adentro. Los bomberos actuaron para rescatar a la infante, pero antes se produjo un tenso momento ya que los propietarios no querían romper la ventanilla del automóvil.

Un tenso momento ocurrió el sábado pasado por Costanera y Necochea, en la ciudad de Corrientes. Cuando la tormenta comenzaba a formarse con una gran actividad eléctrica, una pareja decidió descender de un vehículo y dejarla encendida con su hija adentro.

hLEgI8Zm5_870x580__1

El vehículo cuenta con un sistema centralizado, por lo que las puertas se trabaron automáticamente.

Al cabo de un rato, cuando regresaron se percataron que no podían abrir las puertas y acudieron a la policía. A través de un llamado al 911, los bomberos fueron notificados para rescatar a la infante y en unos minutos llegaron al lugar. La pequeña se encontraba durmiendo en su silla con el cinturón puesto.

"Priorizaba el estado del auto antes que su hija”

“El dueño del auto nos impidió abrir el vehículo, le explicamos que la única manera era romper la ventana, porque la puerta de ese vehículo tiene cierre centralizado, no se puede levantar, entonces hay que abrir con la manija. El hombre priorizaba el estado del auto antes que su hija”, señaló Juan Xifra, bombero voluntario de la ciudad de Corrientes.
El propietario se resistía a romper la ventanilla de la camioneta, por lo que protagonizó un fuerte cruce con la policía y los bomberos. Pese que, buscó otras alternativas para sacar a su pequeña hija, no había manera. Una vez que se despertó la niña, entró en pánico y los bomberos se vieron obligados a proceder.

“Rompimos el vidrio delantero (la nena estaba en la parte trasera) se golpeó justo al lado del espejo para que no salte los vidrios para atrás. Al tener una lámina polarizada sabíamos que no iba a estallar. Se hizo un canal, con las herramientas necesarias, pudimos ingresar, destrabamos las puertas y sacamos a la nenita", explicó Xifra a este medio.
Finalmente la menor pudo regresar a los brazos de su madre y se encontraba en buen estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email