Dos detenidos en allanamientos a chatarrerías

ROSARIO: En operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Unidad Regional II de la Provincia en chatarrerías, se secuestró en Sabin al 1000 varias pistolas, tumberas y municiones. Dos personas fueron detenidas.

Policiales 19/03/2024 Claudia Claudia
whatsapp-image-2024-03-19-at-124926

La Municipalidad de Rosario en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe continúan realizando operativos conjuntos en el marco de inspecciones y allanamientos a chatarrerías en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Control y Convivencia desarrolló dos intervenciones en conjunto con personal policial en el día de hoy. En una de ellas, realizada al mediodía de hoy en Sabin al 1000, se produjo la detención de dos personas tras descubrir en el lugar armas y municiones no registradas. Se trata de varias pistolas, armas del tipo “tumberas”, balas y cartuchos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición de la justicia.

También se secuestraron materiales de dudosa procedencia, ovillos de cobre y elementos metálicos.

El operativo se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el Municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado.

El 23 de febrero pasado, en un trabajo coordinado por la Provincia, la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones permitió el allanamiento de seis puntos de venta de materiales robados. Entre las más de 4 toneladas de metal halladas, se secuestraron cables, picaportes, placas de instituciones públicas y cementerios y elementos de bronce. Además, producto de los procedimientos, se secuestraron 2.500 dólares y 5.5 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email